la ciudad

Aprobaron excepciones al pago de la TGI a sectores afectados por la pandemia y aparece un local de Ciudad Futura

El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la tarde de este jueves una nómina con una serie de excepciones a los pagos de la TGI a sectores afectados por la pandemia y aparece un teatro administrado por el bloque de Ciudad Futura.


El Concejo Municipal de Rosario aprobó en la tarde de este jueves una nómina con una serie de excepciones a los pagos de la Tasa General de Inmuebles (TGI). La misma corre para negocios y sectores afectados por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Lo que llamó la atención es que dentro del listado de beneficiados aparece una cooperativa que administra Distrito Siete, lugar donde el bloque de Ciudad Futura realiza distintas actividades.

En cuestión, los beneficios aprobados por los concejales de la ciudad afectan a agencias de turismo, espacios culturales, teatros y demás rubros que fueron fuertemente golpeados por las restricciones de la pandemia por el coronavius. El proyecto aprobado abarca a los períodos de la TGI vencidos o impagos desde abril a septiembre de 2020.

Los beneficios tuvieron el voto positivo del Frente Progresista, el Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Ciudad Futura. En tanto, Juntos por el Cambio emitió su voto negativo y el bloque Cambiemos se abstuvo.

Distrito Siete se ubica en Ovidio Lagos al 700 y extraoficialmente trascendió que adeuda al menos 6 boletas de TGI de 4.454 pesos cada una, según publicó el diario La Capital.

"En el caso de Distrito Siete, y más allá de quién presenta el pedido de exención tributaria, se trata de un lugar donde además de funcionar una nutrida agenda cultural se asienta la estructura formal del partido Ciudad Futura, que tiene un local en cada distrito de la ciudad. Nos metemos en el error de generar exención a partidos políticos cuando los únicos aportes que tienen que recibir son por los votos obtenidos en las elecciones o por la impresión de boletas. Por eso votamos en contra y nos abstuvimos, porque pensamos que con la plata de la gente no corresponde subsidiar el funcionamiento de los partidos políticos, que ya tienen su aporte del Estado reglamentado por ley", aseguró Carlos Cardozo, concejal de Juntos por el Cambio.

"Si tienen déficit, que se la banquen con la plata del partido y no con la plata de los rosarinos", agregó el edil.

“Debemos focalizar en quiénes realmente no pueden pagar las deudas de TGI producto de la pandemia. La discrecionalidad comete graves errores, como el caso de Distrito 7, unidad de negocio gerenciada por la agrupación política Ciudad Futura, que lejos está de padecer dificultades económicas", afirmó Roy López Molina.

x
Paladini flotante