TECNO

Apple abrió las puertas de su exótica y ecológica nueva sede


La construcción de este parque comenzó en el 2013 y fue hasta abril de este año que los empleados se fueron incorporando. Apple Inc. y Foster + Partners son las corporaciones encargadas de este original proyecto. Apple Park es una edificación auténtica ya que es considerada como una de las que posee el mejor rendimiento energético a nivel mundial. El motivo es que sólo funciona a través de energía renovable.

Su extensión es de 700 mil metros cuadrados. La construcción está distribuida en 4 niveles y reemplazará 46 mil m2 de asfalto con un patio compuesto por aproximadamente 9 mil árboles. En cuanto infraestructura, su techo cuenta con placas solares, un sistema de ventilación natural que permite desistir de calefacción y aire acondicionado durante nueves meses al año.

Esta propuesta muy ecológica, según “applesfera”, costó una inversión de 5 millones de dólares. Además el presupuesto se amplió a 14 millones de dólares por la edificación de un majestuoso auditorio, dónde ayer se presentó el iPhone X. El mismo fue inaugurado el día de ayer y cuenta con una cúpula de metal que se encuentra sobre paredes de cristal.

Desde la empresa comentaron que el edificio en forma de anillo y de elegante diseño permite ver la naturaleza, tal como lo deseaba su cofundador Steve Jobs, quien unos meses antes de su muerte en 2011, había presentado este proyecto. En homenaje a él, el nuevo teatro lleva su nombre.

x
Paladini flotante