ROSARIO CENTRAL 2 - 1 ESTUDIANTES (LP)

Apostillas tras la trabajada victoria ante el León


Goleada de las chicas canallas

En un hecho histórico, el equipo femenino de Central venció 3-0 a su similar de Estudiantes de La Plata en el que fue el partido preliminar de la Primera. Virginia Gómez, Erica Lonigro y Mayra Sánchez anotaron para las auriazules.

Reconocimiento por dos

Antes del encuentro, la dirigencia de Central le entregó una camiseta enmarcada a Virginia Gómez y a Marco Ruben. A la jugadora canalla en reconocimiento por su participación en la Selección Argentina que logró el pasaje al Mundial 2019 que se jugará en Francia, mientras que el capitán auriazul fue homenajeado por sus 200 partidos en el club de Arroyito.

Banco ciento por ciento de la cantera

Los siete suplentes que tuvo Central ante Estudiantes son surgidos en las divisiones inferiores del club: Marcelo Miño (estuvo presente por la expulsión de Josué Ayala en el partido de Reserva), Nicolás Giménez, Elías Gómez, Andrés Lioi, Diego Becker, Maximiliano Lovera y Agustín Maziero.

El Toro, nuevo goleador canalla en el año

Con el tanto ante Estudiantes, Fernando Zampedri llegó a diez gritos en 2018, superando a Germán Herrera que tiene nueve.

Rompió tres rachas en un sólo partido

Por un lado, Central ganó en Superliga luego de ocho encuentros en los que empató tres y perdió dos; por el otro, venció a Estudiantes por un torneo de primera división luego de siete cotejos (la última vez fue 3-0 en el Apertura 2009 en el Gigante); la última tiene que ver con la Copa Argentina, ya que es la primera vez que gana un juego de campeonato entre la clasificación a una final y la disputa de la misma. Anteriormente, tres caídas y un empate.

Mismos goleadores que en la última victoria por Superliga

En la fecha 3 ante San Martín de Tucumán, fue triunfo de Central 2-0 con goles de Camacho y Zampedri, que ocho partidos después, repitieron.

Tres capitanes en un partido

El que lució la cinta desde el minuto inicial fue Marco Ruben, que cuando fue reemplazado por Maximiliano Lovera de la dejó a Federico Carrizo, que sobre el final del encuentro también se retiró dejándole el lugar a Diego Becker y el brazalete a Washington Camacho.

 

x
Paladini flotante