HURACÁN 2 - 3 ROSARIO CENTRAL

Apostillas de la conquista en el Palacio Ducó

Las "perlitas" que dejó el triunfo luchado ante el Globo, en Parques Patricios.

Por Aquiles Cadirola

lunes 12 de febrero, 2018

Dos ex en el banco y uno se quedó fuera

Huracán tiene en su actual plantel a tres jugadores con pasado en Central. Dos ellos fueron relevos: el arquero Manuel García y el atacante Fernando Coniglio. El defensor Pablo Álvarez estuvo entre los 20 citados pero quedó fuera del banco de suplentes.

En la tribuna también se juega

En la popular de Huracán se pintó una minicancha en el suelo, donde los más pequeños se entretuvieron en la previa al encuentro.

El “Toro” sigue sumando

Fernando Zampedri, el goleador de Central en el torneo, llegó a su sexta conquista. Como en el triunfo 1-0 ante Talleres, fue asistido por Federico Carrizo.

Primera vez que marca más de uno

Hasta este partido, Central no había podido anotar más de un gol en un mismo juego. Esta vez fueron tres los tantos convertidos por el conjunto auriazul.

Enérgica​ protesta quemera contra Loustau

Tras el segundo gol canalla, los jugadores de Huracán le reclamaron al árbitro que Germán Herrera había anotado con la mano, aunque el balón le dio en el muslo. También pidieron una infracción en el arranque del contragolpe que sacó el equipo de Leo Fernández. Por su parte, los hinchas se expresaron con un cántico intimidante: “Tómala vos, dámela a mí, vamos a matar a un referi”.

Le pinchó la localía al Globo

Huracán estaba invicto en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, había ganado cuatro partidos y empatados dos hasta está caída ante Central.

Los números le dan la derecha al DT

En siete partidos dirigidos por Leo Fernández, Central ganó cinco, empató uno y sólo perdió uno (ante Gimnasia). Sumó 16 de 21 puntos posibles.

Caramelo hizo la de Luisito Suárez

No por algún gol de gran factura, sino que con su manotazo sobre la línea, evitó la caída del arco canalla y le salió bien como al uruguayo en el Mundial Sudáfrica 2010 cuando Asamoah Gyan de Ghana erró su penal y luego la Celeste avanzó por la definición desde los doce pasos a las semis. Fernando Coniglio también falló en este caso cuando podía poner el parcial 2-2.

Podrá recuperar soldados pero pierde dos

Para el partido del sábado a las 19.15 ante Olimpo en el Gigante, podrían reaparecerá los lesionados Washington Camacho, Néstor Ortigoza y Marco Ruben, aunque no estarán Martínez, expulsado, y Federico Carrizo, que llegó a la quinta amarilla.

Comentarios