27°
miercoles 21 de febrero del 2024

Apostillas de la agónica igualdad de la Lepra

El Pulga, la leyenda

Luis Rodríguez, máximo referente del plantel de Atlético Tucumán y posiblemente de toda la historia del Decano, cumplió ante Newell’s 300 partidos en el club y fue homenajeado antes del inicio.

Figueroa, capitán por primera vez

El Negro Figueroa y el saludo con el Pulga Rodríguez, los dos capitanes.

Sin aquellos que han utilizado el brazalete de capitán durante la actual Superliga, todos ellos lesionados, como Luciano Pocrnjic, Bruno Bianchi, Hernán Bernardello y Brian Sarmiento, el experimentado ex jugador de Chacarita lució por primera vez la cinta desde su llegada al club en 2011.

El «Laucha» estuvo junto a sus compañeros

En noviembre pasado, en las semifinales de la Copa Argentina ante Central en Formosa, Christian Luchetti sufrió una dura lesión en el hombro y aún se está recuperando. En la previa al encuentro se lo pudo ver por el José Fierro, algo que hace habitualmente para observar a sus compañeros.

Casacas alternativas para ambos

Tanto Newell’s como Atlético Tucumán son vestidos por la marca británica UMBRO, que suele proveer no sólo un modelo titular y uno alternativo sino también una tercera opción: la del local fue celeste y la de la Lepra negra, la cual estrenó en este cotejo.

Viejos conocidos en ambos lados

Por el lado del Decano, dos ex Newell’s fueron titulares. Nery Leyes, que recientemente pasó por el conjunto rojinegro durante el segundo semestre de 2017, y Luis Rodríguez, que estuvo por el club del Parque en 2010. A su vez, para los de De Felippe actuó Fernando Evangelista, que jugó en Atlético durante la temporada pasada.

Veteranos tucumanos, presentes en el José Fierro

En el entretiempo del partido y con motivo de la conmemoración del 36 aniversario de la Guerra de Malvinas del pasado 2 de abril, ex combatientes desfilaron por el campo de juego con banderas en alusión a una fecha siempre especial y movilizadora para el pueblo argentino.

Debut para el juvenil Milton Treppo

Promediando el segundo tiempo y buscando mayor presencia en ofensiva, De Felippe mandó a la cancha al pibe de 21 años que reemplazó a Héctor Fértoli y tuvo su estreno oficial en la primera de Newell’s.

Cortó la racha adversa de derrotas fuera de casa

Luego de cinco encuentros perdidos de forma consecutiva, Newell’s pudo al menos rescatar un empate. Anteriormente cayó contra Central, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield y Argentinos. La última victoria en esta condición fue por la fecha 10 ante River, 3-1 en el Monumental.

El Cata, el de los goles agónicos

Como en el primer partido de este 2018, en el triunfo 2-1 sobre Arsenal en el Coloso, el defensor Joaquín Varela anotó un valioso gol en tiempo adicionado al reglamentario. En este caso sirvió para que la Lepra logre el primer punto como visitante del año.