ROSARIO CENTRAL 1 - 0 NEWELL'S

Apostillas canallas de un triunfo clásico

Las "perlas" que dejó la gigante victoria del conjunto de Arroyito.

Por Aquiles Cadirola

domingo 10 de diciembre, 2017

Presencia de un ex que no lo es tanto

En la previa al partido se pudo ver a Jonás Aguirre, quien estuvo este año a préstamo en Necaxa y Puebla de México pero al no hacer uso de su opción de compra, deberá presentarse a la pretemporada en enero.

Debut para la bandera gigante

Cuando Central saltó al campo de juego se desplegó el enorme trapo del que se habló en la semana. El mismo cubrió más de tres tribunas del Gigante de Arroyito.

El Chaqueño está de racha en clásico

Germán Herrera anotó el tercer gol canalla en el último derbi rosarino disputado en el Coloso y marcó a los 2 minutos en el Gigante.

 

Franco Trovato Fuoco

Cinco debutantes en clásicos en Central

Agustín Coscia reemplazó a Herrera y tuvo su estreno en clásicos, al igual que Joaquín Pereyra, quien ingresó por Gil. Desde el inicio, lo hicieron Jeremías Ledesma, Fernando Tobio y el propio Leonardo Gil.

Inédita supremacía canalla

Desde que Central regresó a primera división a mediados de 2013, se jugaron diez clásicos de los cuales el elenco auriazul ganó siete, hubo dos empates y una sola victoria de Newell’s.

Central se quedó con los dos del año

El Canalla ganó 3-1 en el Coloso en el primer semestre y 1-0 en el Gigante los clásicos de 2017. La última vez había sido en 2014: 1-0 como visitante y 2-0 como local.

Comentarios