RADIO MITRE ROSARIO

Aplicarán penas para aquellos que sigan con la quema de pastizales


La quema de pastizales en las islas de Entre Ríos no cesa. Las dificultades para la visibilidad en el tránsito son cada vez más fuertes y los problemas respiratorios por la inhalación de humo afectan a hombres y mujeres que circulan por la zona. Es por ello que autoridades de la vecina provincia decidieron aplicar penas para aquellos que sigan con esta tendencia.

Videos, imágenes y quejas en las redes: el Monumento amaneció rodeado de humo por la quema de pastizales

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Rosario, afirmó que, como las multas económicas que está aplicando Entre Ríos "no son suficientes", se ha decidido denunciar penalmente a aquellos que desistan de la quema de pastizales.

"Estos problemas se repiten todos los años. Hace tres semanas está afectando a la ciudad de Rosario y desde el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe estuvimos participando en una reunión con autoridades de Entre Ríos", informó el funcionario en diálogo con el programa No Va Más en Radio Mitre Rosario.

Quema de pastizales: Entre Ríos empezó a multar y las sanciones llegan a los 300mil pesos

Para seguir combatiendo la problemática, Escajadillo aseguró que los focos de incendio se están "visualizando" con sobrevuelos de un avión vigía, práctica que se seguirá realizando para determinar los actores  y los sectores que siguen infringiendo la ley.

 

x
Paladini flotante