PIDEN MÁS AUTOCRÍTICA

Apertura de sesiones en el Concejo: fuertes críticas de Sukerman y Rosselló al discurso de Fein

Desde el justicialismo y Cambiemos no recepcionaron de buena forma los dichos de la mandataria local.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 7 de marzo, 2019

El discurso que brindó la intendenta Mónica Fein en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo rosarino recibió fuertes críticas desde sectores políticos opositores al actual gobierno. En diálogo con la prensa, el concejal justicialista Roberto Sukerman y el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, afín a Cambiemos, cuestionaron lo dicho por la mandataria rosarina.

“Yo quiero ver a la intendenta con otra energía, con otra fuerza ante los mayores problemas que tiene la ciudad, como la pérdida de inversiones, de empleo, hay comercios que cierran, no se pueden pagar la tarifas. Tiene que estar en eso”, sostuvo Sukerman.

Además, explicó que Fein debió haber hecho hincapie en los problemas de inseguridad en la ciudad: “No puede ser que no hable de cinco muertes en 24 horas que tuvo la ciudad, eso hay que exigirlo, le tiene que decir a su gobierno provincial que durante 12 años no pudieron sanear las fuerzas de seguridad, que cada cajón que se abre, cada allanamiento, cada condena, hay policías involucrados”.

“Queremos que nos pueda decir cuál es el sueño del futuro, nosotros somos críticos y tenemos siempre propuestas, desde distintos sectores políticos, y permanentemente la intendenta y sus concejales bloquean esas propuestas en el Concejo”, concluyó el pre candidato a intendente de la ciudad.

Por otro lado, el edil de Cambiemos, Alejandro Rosselló, expresó: “La intendenta tuvo que venir a informar su plan de gobierno para 2019, hoy escuchamos un relato donde vemos una ciudad que realmente no existe, hoy los problemas que tiene Rosario son en inseguridad e infraestructura, hablar que en Rosario en 30 años las cosas están mejor me preocupa muchísimo”.

“Si creo que la intendente tiene que hacer una autocrítica en función de las deudas que hay, hoy la inseguridad es el mayor problema que tiene la ciudad, tenemos fines de semanas donde hay de dos a cinco muertos”, remarcó.  Y por último, el también presidente del Concejo, deslizó: “Entiendo que no hay planteo crítico hacia la provincia en materia de seguridad por parte de la intendenta, me parece que tenía que rever mucho las cuestiones que considera como logros y hoy el rosarino no lo está sintiendo así”.

Comentarios