Apasionante comienzo de la Fórmula 1: Jack Doohan chocó bajo la mirada de Franco Colapinto
El Gran Premio de Australia tuvo todos los condimentos y dejó un tenso primer episodio. Lando Norris se quedó con la victoria para McLaren.
El comienzo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 dejó un primer episodio apasionante. En la madrugada de este domingo, el Gran Premio de Australia tuvo de todo: choques antes de largar, inesperados cambios y lluvia. Además mientras Franco Colapinto miraba desde los boxes de Alpine, Jack Doohan chocó en la primera vuelta.
La lluvia alteró los planes de los equipos y le sumó un condimento especial a la carrera, ya que todo podía modificarse en cuestión de segundos y el peligro de chocar contra los muros era constante.
Tal fue así que, antes de la largada, Isask Hadjar quedó fuera de competencia en su debut, al romper el alerón trasero en la vuelta de formación. En la primera vuelta, Doohan se despistó y chocó, apenas unos segundos antes de que Carlos Sainz haga lo mismo en su debut con Williams.
El joven australiano de Alpine debe rendir bajo presión y mostrar buenos rendimientos mientras Colapinto espera por su oportunidad en la escudería francesa, donde el asesor Flavio Briatore presiona por hacerle un lugar al argentino. Por eso, el primer traspié abre las especulaciones a un futuro cambio en la butaca.
Una carrera de tensión constante
La carrera comenzó con la pista mojada tras la fuerte tormenta que cayó en Melbourne horas antes. Desde el primer momento se vieron los riesgos del circuito y varios pilotos quedaron fuera de competencia, por lo que minuto a minuto aumentaba la tensión.
Con varios cambios de estrategia y una fuerte lluvia pasajera que alteró los planes de todos los equipos, el final fue apasionante y con varios frentes de disputa de posiciones. Finalmente, Lando Norris recuperó el liderazgo que había tenido desde el comienzo y le dio la primera victoria a McLaren, que sufrió la inesperada caída de Oscar Piastri al noveno lugar.

Menos de un segundo detrás del piloto inglés, Max Verstappen se quedó con la segunda posición para Red Bull, seguido por George Russelll de Mercedes que completó el podio.
Clima complicado para los jóvenes
En tanto, los rookies tuvieron una tarde para el olvido y el único que se destacó fue Kimi Antonelli, quien largó desde el puesto 16 y finalizó en el cuarto lugar, después de que le desestimaran una sanción de cinco segundos.
Seis pilotos no pudieron finalizar las vueltas por distintos incidentes a lo largo de la carrera: Isack Hadjar (Racing Bulls), Jack Doohan (Alpine), Carlos Sainz (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Liam Lawson (Red Bull).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión