CENTRO DE JUSTICIA PENAL

Apartan al fiscal Serjal de una causa por administración fraudulenta

El fiscal regional de Rosario pidió correrse de una causa por vaciamiento a una concesionaria donde él y su esposa habían comprado un automóvil.


El fiscal regional de Rosario Patricio Serjal fue apartado de su cargo tras la apertura de una causa por supuesto vaciamiento de una concesionaria. La decisión de separar al funcionario de la investigación fue tomada tras su propia solicitud ante la posibilidad que se pueda plantear una nulidad o falta de objetividad en el caso ya que tanto éo como su esposa habían comprado un auto en dicho negocio.

Al ponerse al tanto de esta situación, el fiscal general Jorge Baclini informó a la legislatura provincial, quien tiene la función de evaluar estos casos,  y decidirá si se debe o no rever el proceder de Serjal.

Por su parte, el fiscal dijo estar dispuesto a otorgar toda la documentación sobre la adquisición del vehículo. Según el vocero del MPA, el funcionario “aportó un vehículo usado, financió la otra parte y puso un crédito prendario”.

Mientras tanto, se asignará a otro fiscal regional la investigación por administración fraudulenta de la mencionada concesionaria iniciada en 2014 y desestimada con posterioridad por la fiscal a cargo.

x
Paladini flotante