indicios en la búsqueda

Aparecieron fotos de los restos de un avión que podría ser el que llevaba a Emiliano Sala

Se conocieron las imágenes y ahora centrarán la investigación en un radio de cuatro millas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de enero, 2019

Aparecieron fotos de los restos que podrían ser de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala. Según los investigadores, serían los asientos del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que desapareció del radar en el Canal de la Mancha el lunes 21 de enero.

El hallazgo lo realizaron dos señoras que paseaban por una playa de una de las islas que hay entre Francia y Gran Bretaña. Los expertos coinciden que con pueden ser parte de la aeronave que trasladaba al futbolista argentino.

“El sábado 26 de enero, Josette Bernard estaba haciendo su paseo habitual, alrededor de las 17 horas, en la playa de Surtainville (Canal) cuando vio un objeto gris y cuadrado”, narró el sitio La Press de la Manche después de mantener un diálogo con la mujer que encontró los restos.

Luego de ver eso, lo informó al instante a la gendarmería marítima de la comuna francesa de Cherbourg. Al otro día constataron lo denunciado y recuperaron los elementos.

Otra mujer, al otro día, cerca de las 17:30 del domingo, paseaba a su perro por una playa cerca de Surtainville, denominada Baubigny, y se encontró con algo parecido. “Estaba paseando a mis perros en la playa. Al principio, pensé: ‘Debe ser un pedazo de bote. Eran las 5:30 pm, cerca del camping Bel Sito, es el acceso principal a la playa de Baubigny’”, le contó Camille Leblond al medio francés.

“Pensé: ‘si fuera mi hermano el que estaba en el avión, me gustaría que las personas encontraran pistas para advertir’. Cuando llegué a casa una hora más tarde, llamé a la Gendarmería de Barneville-Carteret. Me dijeron que iban a recoger los escombros. De hecho, mis padres me confirmaron que lo habían hecho”, relató Leblond.

Estos hallazgos, se realizan días antes de que comience la búsqueda submarina del avión. Según la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB), la búsqueda ahora se centrará en un radio de búsqueda prioritaria de cuatro millas náuticas cuadradas. La misma comprenderá el fondo del mar.

Comentarios