El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció la instalación de paradas seguras para los colectivos del transporte público de pasajeros, con el objetivo de facilitar la asistencia en caso de emergencia y prevenir delitos. En Rosario, serán 40 y contarán con botón antipánico, cámaras y conexión WiFi.
“Una de las herramientas que tiene el Ministerio de Transporte de la Nación son las paradas seguras, que en Rosario se prevén 40 en un principio más otras 10, y que están dotadas de WiFi, botón de pánico, como así también un acceso inmediato a los centros de monitoreos, en este caso de la municipalidad y la provincia”, informó Giuliano.
Y destacó que “el objetivo es generar espacios de seguridad en una ciudad que tiene muchísimas dificultades y nos parece que este es un aporte concreto”.
Asimismo, aseguró que “como ministro de Trasporte una de las cosas que me parecía fundamental es traer las paradas seguras a Rosario”.
Respecto a la ubicación, “eso lo estamos trabajando con el municipio y con la provincia, porque hay que utilizar el mapa de delito, para determinar en qué sitio debe estar la parada segura”, señaló.
Respecto a la función preventiva, el ministro indicó: “Si una persona se encuentra en situación de riesgo lo que puede hacer es conectarse con el centro de monitoreo, que dispara la llegada de un patrullero. Además de situaciones de violencia, también se puede conectar por una emergencia de salud”.
“Estamos avanzando en la firma del convenio, y se trata de una inversión muy importante del Ministerio de Transporte. La idea es hacer las primeras 40 este año, concluyó Giuliano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión