PARA ESTE JUEVES

Anuncian un alerta amarillo para Rosario por tormentas fuertes a corto plazo

Desde Defensa Civil se recomienda seguir una serie de pasos ante el fenómeno climático que podría llegar en horas de la madrugada.


Foto: Pablo Soria

Desde Defensa Civil y según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional anunciaron un alerta amarillo para Rosario y la región para este miércoles por la noche en el que podría venir acompañada de fuertes tormentas, intensa lluvia, vientos y caída de granizo.

"Tenemos vigente un alerta amarillo para Rosario y nuestra zona que nos avisan que podemos tener tormentas fuertes de alta intensidad para las primeras horas de madrugada de este jueves", advirtió Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil.

Y continuó: "Está la posibilidad de tener fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte lluvia en corto período de tiempo de hasta 50 milímetros"

Además, el funcionario dio una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta: "Se ruega mantener la precaución y aprovechar la situación para guardar elementos que se puedan volar. Limpiar desagües, colaborar con la higiene de la cuadra y mantener la basura en casa. Ante cualquier inconveniente le pedimos al vecino que se comunique al 110 que estaremos a disposición".

x
Paladini flotante