RADIO MITRE ROSARIO

Antonio Bonfatti, mano a mano con Bermejo: la otra cara del precandidato a gobernador

El ex mandatario provincial en carrera para un nuevo mandato en la Casa Gris habló de todo antes de las PASO del próximo 28 de abril.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 6 de abril, 2019

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, visitó el piso de Radio Mitre Rosario y dialogó con el periodista Carlos Bermejo. Orgulloso de sus orígenes de familia trabajadora, el actual Presidente de la Legislatura santafesina, habló de su padre quien fuera carpintero y de una infancia feliz rodeada de amor y amigos. “Mi papá era de los que tenía el sueño de ver a su hijo profesional, por eso hizo un gran esfuerzo para que estudiáramos”, recordó.

Posteriormente hizo un repaso por su juventud y adolescencia, recordando los cines de su barrio y los bailes a los que asistió. También hizo mención a los grandes carnavales en la ciudad de Rosario en la década del 60, por donde pasaron los más grandes de la música argentina e internacional. “Sylvie Vartan, vino varias veces, también Serrat por primera vez. Después estaban Palito Ortega, Leonardo Favio y Sandro con unos atuendo fantásticos”, enumeró.

Sobre sus lecturas dijo que no hay nada especial ya que cada época de la vida tiene sus libros, pero desde que se dedicó a la política sus lecturas tienen que ver con las temáticas que se abordan en la gestión. “Yo le recomendaría a cada padre que su hijo pueda leer Robinson Crusoe, porque les despierta la curiosidad y el espíritu de aventura”, explicó. Y agregó que en su vida leyó desde José Ingenieros hasta Hannah Arendt.

En otro momento de la entrevista dijo que una de sus pasiones es hacer el asado y que una de sus comidas favoritas en la pizza, pero por sobre todas las cosas la rosarina que calificó como mejor que las que se hacen en buenos Aires. También se declaró amante del pastel de papa con pasas de uva, uno de sus menús preferidos.

Por último habló sobre su  carrera política y las preocupaciones que lo mantienen en este camino. Bonfatti dijo que generar trabajo será el eje fundamental de su mandato en la Casa Gris, en ese sentido sostuvo que la inseguridad está relacionada con la falta de empleo  y que hay que generar expectativas para los jóvenes en un país con un35 por ciento de sus habitantes en la pobreza. Asimismo explicó que en este tipo de temas “se miran las consecuencias y no las causas”.

“Tenemos que trasformar la matriz productiva de Santa Fe, con el apoyo financiero del estado a las empresas, a los emprendedores para generar miles de empecimientos que están en la cabeza de los jóvenes que les falta capital semilla, a la economía social, al hábitat y la vivienda y en turismo y los servicios culturales, allí es donde hay que poner energía de parte del estado”, indicó.

Comentarios