VIDEO

Anticuarentena caminó sin barbijo por el Parque de las Colectividades y discutió con un joven: "La pandemia es una mentira"

"No es un barbijo, eso es un bozal", aseguró el hombre, quien luego citó como argumento a la médica antivacunas Chinda Brandolino.


Un hombre anticuarentena caminó sin barbijo por el Parque de la Colectividades en Rosario y discutió con Tomás Quintín Palma, un joven rosarino que lo filmó con su celular y le recriminó su actitud. En el video que grabó se registra una breve discusión, hasta que el hombre se retira habiendo afirmado antes que "la plandemia es una mentira".

Las imágenes fueron difundidas este jueves por Quintín Palma en su cuenta de Twitter: "Cuando un pelado anticuarentena te quiere cagar el picnic en la nueva normalidad", escribió.

Según se observa en el video todo se inició cuando el joven, sorprendido porque el hombre caminaba sin cubreboca (medida obligatoria en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus), filmó la escena: "Falta tu barbijo", le recriminó. El hombre se acercó unos metros y le respondió: "Barbijo las pelotas. No lo uso porque es una mentira el barbijo. La plandemia es una mentira".

"Está comprobado por la ciencia", retrucó Quintín Palma, hasta que el anticuarentena contestó: "La ciencia las pelotas. ¿Por qué no ponen los videos de Chinda Brandolino? Eso no es un barbijo, eso es un bozal".

Video:

 

China Concepción Brandolino, la mujer que citó el hombre, es una médica matriculada para ejercer en la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego. Según consignan desde Chequeado.com, es conocida en redes como “La Mujer de la Ola Celeste”, debido a que embanderó su postura en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

Durante la aparición del coronavirus, Brandolino sostuvo en más de un canal de televisión que la pandemia es falsa. También quedó en el ojo de la tormenta al oponerse a la vacunación, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que al año salva más de 2 millones y medio de vidas.

Chinda Brandolino.

A finales de abril, el Concejo Municipal de Rosario aprobó multas que ascienden hasta los 72 mil pesos para quienes incumplan con la obligación de usar barbijos o tapabocas en lugares públicos. Fue el propio intendente Pablo Javkin quien envió un mensaje al Palacio Vasallo para pedir que se modifique el Código Municipal de Faltas, ampliando las multas en dinero.