Le ofrecerían ir al Vaticano como embajador

Antes de fin de año, Triaca dejaría la Secretaría de Trabajo

El exministro de Trabajo dejaría su cargo tras verse debilitado luego de la rebaja de su área y por el tope paritario que no se cumplió.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de noviembre, 2018

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, tendría definido abandonar su cargo antes de fin de año y podría continuar en el Gobierno como embajador en el exterior.

El motivo de la salida del funcionario sería el desgaste que viene acarreando, especialmente desde el incidente que tuvo con su empleada personal Sandra Heredia a raíz de su despido y por las presuntas irregularidades en la intervención del sindicato del SOMU.

Las versiones del alejamiento de Triaca no fueron descartadas por voceros del Gobierno e incluso fueron dadas por ciertas por sindicalistas de la CGT que en los últimos días mantuvieron reuniones con el secretario de Trabajo en el marco de la negociación del bono de fin de año.

Tras el escándalo con Sandra Heredia, Triaca además vio afectada su relación con el sindicalismo, luego de un año complicado con despidos y recesión económica y en el que no se cumplieron las metas de inflación fijadas a principios de año y por la cual se habían firmado las primeras paritarias, en torno al 15%.

Trascendió que el funcionario considera que su ciclo en Trabajo está cumplido y que acordó en buenos términos con el presidente Mauricio Macri su inminente paso al costado, el cual podría producirse poco después de la cumbre del G-20 del 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.

En cuanto a su futuro inmediato, Triaca podría recibir un ofrecimiento de una embajada en el exterior y entre ellas era mencionada la de El Vaticano, pero no está del todo claro si aceptará.

En lo que refiere a su reemplazante, el cargo podría quedar para un hombre cercano al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien viene ganando prepoderencia en el rol de articulador con el gremialismo luego de que el Ministerio de Trabajo fuera absorbido por él y Triaca quedara rebajado a secretario del área.

No obstante, también trascendieron nombres más cercanos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien también tiene nexos con sindicalistas, especialmente con los de su área de influencia, como los gremios de la UTA, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

Comentarios