22°
viernes 01 de marzo del 2024

Antes de enfrentar al Inter de Messi, Newell’s fue goleado 4-0 por Racing en el Coloso

En el Coloso, la Academia le puso fin al arranque perfecto de la Lepra, que llegaba como puntero luego de cuatro triunfos. Mura, Martínez (2) y Zuculini marcaron para la visita. Los de Larriera se preparan para el partido frente a Messi & Cia.

Newell’s, que venía de un arranque de torneo arrollador, este lunes cayó goleado en su estadio ante un Racing super efectivo y se le puso a 2 puntos en la tabla, por la 5ª fecha de la Copa de la Liga.

Así, la Academia sumó su segundo éxito consecutivo, con los tantos de Facundo Mura (Pt. 26m.), un doblete de Adrián Martínez (Pt. 49m. y St. 11m.) y Bruno Zuculini (St. 2m.).

El equipo de Gustavo Costas comenzó dominando el partido, pero con un par de llegadas inquietantes, el local se acomodó y emparejó el trámite, que era de ida y vuelta.

Sin embargo, Racing, aprovechó los espacios del fondo que dejaba la Lepra. Mura recibió en la puerta del área y probó, y su tiro se desvió en Angelo Martino y descolocó a Ramiro Macagno para el 1-0 en favor de la visita.

A pesar de ir debajo en el marcador, el rojinegro hizo méritos para empatar, que hizo lucir al arquero Arias en dos oportunidades, ante Éver Banega y una chilena de Juan Ignacio Ramírez. No obstante, en otro contragolpe de la visita Maravilla Martínez esta vez no perdonó y amplió la diferencia. Tras lo realizado en los partidos previos, ahora la Lepra caía 2-0.

No sólo eso, en el arranque del segundo tiempo, los de Larriera sufrieron un mazazo de entrada, con el gol al ángulo de Zuculini: era goleada por 3-0.

Sin dudas no era la noche del rojinegro. Y ya lo dijo Roberto Goyenehe, ‘Ni el tiro del final te va a salir’. Así, todo lo que falló la Lepra, lo acertó Racing.

Maravilla Martínez le hizo honor a su apodo con otro gol de terminación exquisita y fue un nocaut para los jugadores locales.

Pese al terrible tropezón, Newell’s sigue puntero, al menos, hasta que juegue Godoy Cruz ante Unión y Estudiantes con San Lorenzo. Ahora, este mismo martes parte a Estados Unidos, para el tan esperado partido del jueves ante el Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo Tata Martino.

MARAVILLA INTRATABLE ⚽🔥

Otro golazo de Adrián Martínez para la goleada 4-0 de Racing ante Newell’s#LPFxTNTSports pic.twitter.com/FgykuY8YmQ

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 13, 2024

TREMENDO GOLAZO DE BRUNO ZUCULINI ⚽💥

El volanteo de Racing clavó un zurdazo al ángulo para el 3-0 ante Newell’s#LPFxTNTSports pic.twitter.com/aFnjF7OTAB

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 13, 2024

UNA DEFINICIÓN DE MARAVILLA ⚽🔝

Adrián Martínez no falló en el mano a mano y puso el 2-0 de Racing sobre Newell’s#LPFxTNTSports pic.twitter.com/el1798XEw2

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 13, 2024

GOL DE RACING 🎓⚽

Facundo Mura sacó un remate y con fortuna, anotó el 1-0 ante Newell’s#LPFxTNTSports pic.twitter.com/kW9H6awa5o

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 13, 2024

Todo Newell’s reclamó la expulsión de Maravilla Martínez 🧐#LPFxTNTSports pic.twitter.com/GGCnVPel6s

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 13, 2024

¡Lo tuvo el Colo Ramírez! 🔴⚫ El delantero de Newell’s casi convierte un golazo ante Racing#LPFxTNTSports pic.twitter.com/PNQpl8BRHF

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 13, 2024

SE LO PERDIÓ MARAVILLA ❌

Adrián Martínez tuvo la primera para Racing, que arrancó con todo ante Newell’s.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/qbVD8lXLyP

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 13, 2024

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; F. Cedrés, Díaz; Guillermo May, Ever Banega; Brian Aguirre y Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Racing: Arias; Rubio, Sosa,  Agustín García Basso; Rojas, Solari, Facundo Mura, Zuculini, Miranda, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.