RADIO MITRE ROSARIO

Antenas: concejales rosarinos se reunieron con Enacom para modificar ordenanzas

El director de la entidad, Agustín Garzón, comentó que hay normativas "irracionales" al respecto.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 7 de septiembre, 2018

El Ente Nacional de Comunicaciones se reunió con concejales de la ciudad este jueves. El encuentro tuvo como objetivo compartir información de la entidad en pos de lograr mejoras, sobre todo en las ordenanzas que regulan las antenas en la ciudad. Agustín Garzón, director del Enacom, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre el encuentro.

Según Garzón, la única forma de mejorar la conectividad y el servicio de las antenas, que son la infraestructura de telecomunicaciones, es que “las ordenanzas no tengan restricciones que sean irracionales”. Por esta razón, detalló que están en campaña con muchos municipios del país para lograr ordenanzas razonables, modificables y que faciliten el despliegue a las empresas.

Por otra parte, se refirió al mito de que las antenas ocasionan problemas en la salud. “Está comprobado que no. Nosotros tenemos seis centros de monitoreo en Argentina y permanentemente medimos las radiaciones”, comentó y añadió: “Hay mucho que hacer en términos de inversión y para eso hay que modificar las ordenanzas”.

A su vez, el director sostuvo que las antenas actualmente son cada vez más chicas y tienen menos impacto visual. Las nuevas tecnologías, como el 5G, implican también mucha capilaridad de antenas más pequeñas pero más cercas las unas de las otras. “Hay que adaptarse”, subrayó y culminó: “El vicejefe de gabinete de ministros Andrés Ibarra puso el objetivo de trabajar en todo el país para que los Concejos deliberantes aprueben ordenanzas”.

Comentarios