24°
miercoles 17 de abril del 2024

Único y positivo antecedente en mundiales

El 21 de junio a las 15 (hora de Argentina) en el estadio Nizhni Nóvgorod, la Selección disputará su segundo partido en la Copa del Mundo de Rusia. Será frente a Croacia, rival al que enfrentó en el Mundial de Francia 1998 y fue triunfo 1-0.

Aquella vez, hace 19 años atrás, el encuentro se llevó a cabo el 26 de junio en el estadio Parc Lescure, en Burdeos. La Argentina que dirigía Daniel Passarella, ya clasificada, puso un equipo de suplentes y se quedó con el triunfo ante los balcánicos, que a su vez le dio el liderazgo del Grupo H. Mauricio Pineada anotó el único gol del cotejo.

Croacia le trae buenos recuerdos a Messi

Si bien nunca lo enfrentó en partidos oficiales, en los dos amistosos que el astro argentino tuvo enfrente al seleccionado croata le convirtió, con la particularidad que uno de esos tantos significó el primero de los 61 gritos con la Selección que lo convierten en el máximo artillero en la historia.

El 2 de marzo de 2006, el combinado albiceleste que conducía José Pekerman se preparaba para el Mundial de Alemania y en un compromiso amistoso disputado en Basilea, Croacia se impuso 3-2. Messi anotó el segundo de Argentina (antes había marcado Carlos Tévez), mientras que Klasnic, Srna y Simic concretaron para los balcánicos.

https://www.youtube.com/watch?v=b1K5AjYAbdM

Por otra parte, el 12 de noviembre de 2014 se volvieron a ver las caras en Londres y el equipo de Gerardo Martino se impuso 2-1 con tantos de Cristian Ansaldi (algunos se lo cuentan a Sergio Agüero, en quien se desvió el remate del ex Newell’s) y Messi, que anotó de penal. Ahmad Sharbini había puesto en ventaja transitoriamente a Croacia.

https://www.youtube.com/watch?v=WzsBYbhOzy8