RADIO MITRE ROSARIO

Ante nuevos casos de sarampión, reforzaron las tareas de vacunación en Rosario

El secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana remarcó la necesidad de la prevención, sobre todo en a la hora de planificar un vieja. Además, aconsejó prestarle “suma atención al diagnóstico”.


Desde la cartera de Salud municipal confirmaron que se reforzaron las tareas de prevención por el sarampión. Es que cuando faltaban unas semanas para que termine el 2019 se registró en Santa Fe un caso en un niño de 11 meses que llegó a la provincia desde Buenos Aires. El mismo, si bien era importando activó un alerta en la región y sobre todo, en la temporada de verano donde los ciudadanos planifican sus vacaciones.

En ese marco, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Caruana, dialogó con Radio Mitre Rosario y confirmó que “se están realizando todas las medidas preventivas y de información en la ciudadanía”, sobre todo en las personas que decidan salir del país.

“Tenemos un escenario internacional de mayor riesgo que remite a viajes por Venezuela o Brasil pero también en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hubo casos”. Por tal motivo, el funcionario aseguró que se está “jerarquizando” la prevención con un carnet completo de vacunación.

A su vez, Caruana recomendó que suspendan “ los viajes en niños de 0 a 6 meses que planeen  viajar a lugares donde hay mayor circulación viral”, lo mismo con mujeres embarazadas que no puedan demostrar que se haya vacunado previamente contra la Vacuna Triple Viral indicada para Rubeola, Paperas y sarampión.

Mientras que, en el resto de la población el funcionario sugirió "una vacuna en los niños de 6 meses a 12 meses al año como una dosis de refuerzo extra para aquellos que quieran viajar”. Además, aquellas personas nacido luego del año 1965 deben acreditar dos dosis de vacunas, lo cual no es necesario para las que nacieron luego, ya que “se consideran ya inmunizadas”.

En tanto, Caruana sostuvo “se debe priorizar el diagnóstico” y aclaró que “el Sarampión no es una enfermedad que solo deja marcas en la piel; sino que también provoca resfrío, fiebre,  catarro, conjuntivitis y sus manifestaciones pueden provocar en algunos casos la internación”.

 

x
Paladini flotante