Ante la ola de calor y el reclamo de Amsafe, el gobernador Perotti reconoció: “Donde se pueda, tenemos que dar clases”
Desde Amsafe pidieron al Ministerio de Educación suspender las clases en los horarios en que el calor azota con más fuerza. Por su parte, el gobernador Omar Perotti señaló que esa situación deberá ser resuelta por cada escuela, aunque expresó: “No es cuestión de estar cumpliendo un horario si no están dadas las condiciones”.
Perotti, junto a los ministros nacionales de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Educación, Jaime Perczyk, junto al Intendente Pablo Javkin, participaron la inauguración de nuevas obras en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.
Funcionarios nacionales llegan a Santa Fe para inaugurar un nuevo centro académico en Puerto General San Martín. encabezará el acto de inauguración del Polo Educativo en Puerto General San Martín. Más tarde,
“Junto al rector de la universidad arrancamos temprano en Puerto San Martín, con un hermoso emprendimiento de la universidad e inaugurando su edificio propio, de características similares a las que se está haciendo en General Lagos. Una importancia mayúscula para el tema educativo y para la presencia de la universidad en y el vínculo con el territorio en toda la región”, señaló el mandatario provincial.
Tras ser consultado por el reclamo de Amsafe ante la ola de calor, expresó: “Es un tema discutible, lo que cada escuela tiene es la capacidad de saber evaluar cómo va a ser el desempeño en las condiciones que está y en las características para poder estar dando clases o no. Tenemos directores con la suficiente capacidad de poder decidir y evaluar si estamos en condiciones de poder dictar clases o se desafectará o no se dará en los lugares donde no se pueda”.
Y, seguido, agregó: “Hay decisiones que hay que tomar sobre infraestructuras muy distintas, y sobre capacidades de establecimientos educativos muy distintos. Convivimos con escuelas que tienen ventiladores y aire acondicionado, que no tienen problema de suministro de agua. Entonces, cada establecimiento lo que primero que tiene que garantizar son las condiciones en las que los chicos puedan estar aprendiendo. No es cuestión de estar cumpliendo un horario si no están dadas las condiciones”.
“Se conectará con su supervisor, se hará una evaluación rápida, y donde se pueda dar clases, tenemos que dar clases. Donde puede haber inconvenientes, se resolverá de esa manera”, remarcó el gobernador Perotti.
En esa línea, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mencionó: “Comparto la posición que dio el gobernador, y en lo personal yo sigo dando clases en el conurbano bonaerense. Y donde se pueda dar clases, hay que dar clases. Y es una decisión que se toma en la micro-comunidad, en cada escuela. Donde se ponga en riesgo la salud de alguien, hay que cuidar el bienestar de las personas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión