Ante la falta de taxis, abogados exigen la llegada de Uber: “No se puede vivir más así en Rosario”
Las consecuencias de la crítica situación que atraviesa el servicio público de taxis en Rosario empezaron a llegar. En esta oportunidad, un grupo de abogados especializados en derecho administrativo y constitucional le exigirán a la Municipalidad la habilitación de Uber u otra aplicación que compita libremente con los taxistas.
Ignacio García, el referente del grupo de abogados, explicó que realizaron esta medida porque en Rosario “no se puede vivir más así”. “Cuando oscurece hay un toque de queda tácito. No podés salir durante la noche porque te roban a las tres cuadras y los colectivos pasan con suerte”, manifestó.
En cuanto a la llegada de Uber, los abogados sostienen que es “necesario”, dado a que tiene que haber una “libre competencia” y terminar con el monopolio de los taxis como hasta ahora. No tiene que ser Uber sí o sí, la idea es que exista una variada oferta.
La intención es reunir un número de entre 1000 y 2000 personas para realizar el reclamo administrativo a la Municipalidad. “Sabemos que lo van a rechazar, porque el servicio de taxis es del Municipio. Entonces, la idea es judicializar esa acción mediante un amparo”, aseveró García.
Por último, el abogado aprovechó el espacio cedido por Radio Mitre Rosario para invitar a todo colega que se especialice en derecho administrativo y constitucional a que se una a esta iniciativa porque necesitan la mayor cantidad de ayuda posible.
El número de taxis en Rosario no alcanza a cubrir la demanda de los ciudadanos. Por tal motivo, la semana pasada autorizaron un aumento de la tarifa desde la Municipalidad. Con esa medida, que no fue vista como totalmente positiva, se busca incentivar a otras personas a sumarse como choferes de taxis. Sin embargo, de no obtener respuestas inmediatas, la llegada Uber toma cada vez más protagonismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión