YA ESTÁ EL CUADRO DEFINIDO

Ante la ausencia de River, ¿qué representantes tendrá Argentina en el Mundial de Clubes?

Serán seis los futbolistas albicelestes que disputarán el torneo, todos de Monterrey y cuatro tienen pasado en el Millonario.


De forma increíble, a River se le escapó la Copa Libertadores en los minutos finales contra Flamengo. Con ello, perdió también la chance de disputar el Mundial de Clubes que se llevará a cabo del 11 al 21 de diciembre en Catar. Más allá de la ausencia de los de Marcelo Gallardo, el certamen contará con presencia argentina.

Serán seis los jugadores que representarán al país y todos pertenecen al Monterrey de México, campeón de la Champions League de la CONCACAF y que participará de esta competencia por cuarta vez en su historia (ya lo hizo en 2011, 2012 y 2013).

Cuatro de ellos son ex futbolistas del Millonario: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori, mientras que los otros dos son los mundialistas José Basanta (Brasil 2014) y Maximiliano Meza (Rusia 2018). A su vez, el entrenador es Antonio Mohamed.

Los otros extranjeros del plantel Rayados son: Dorlan Pavón, Avilés Hurtado, Stefan Medina (Colombia), Celso Ortiz (Paraguay), Jonathan Urretaviscaya (Uruguay) y Vincent Janssen (Países Bajos).

El primer encuentro del certamen será el 11 de diciembre entre el anfitrión Al-Sadd contra Hienghène Sport, el campeón de Oceanía. El ganador enfrentará a Monterrey el 14 y por ese lado de la llave espera el Liverpool en semifinales. Flamengo enfrentará al vencedor del duelo entre Al-Hilal de Arabia Saudita y Esperánce de Túnez.

x
Paladini flotante