prevención

Ante el aumento de casos de coronavirus y la llegada del frío, desde la provincia instan a completar esquemas de vacunación

El Ministerio de Salud informó que este invierno habrá alta circulación de covid-19 y otros virus respiratorios.


Ante el marcado aumento de casos de coronavirus a nivel nacional, que comenzó a verse reflejado en la provincia, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe instaron a completar esquemas de vacunación. Es que si bien casi toda la población objetivo tiene esquema completo (primera y segunda dosis), una gran cantidad aún no tiene la tercera.

Sebastián Torres, secretario de Promoción de la Salud de Santa Fe, contó que 90% de la población objetivo con esquema primario completo, un 60% con tercera dosis, y va avanzando la aplicación de la cuarta. "Hay más de 250 mil personas que faltan colocarse la tercera. Por eso, los estamos invitando a que se acerquen a cualquier vacunatorio, sin turno", manifestó.

En Santa Fe, según informó el funcionario, en los últimos días se vio un aumento en la notificación de casos. De 430 casos, se pasó más de 700 por semana. Además, el índice de positividad en los testeos, que era del 5%, supera el 20%.

"El aumento de casos se ve en las guardias, donde las consultas por patología respiratorias han aumentado", contó Torres. De hecho, en los niños la principal causa de consultas tiene que ver con enfermedades respiratorias.

Por último, el secretario de Promoción de la Salud adelantó que será el primer otoño en que habrá alta circulación de covid-19 y otros virus respiratorios. "Va a ser muy importante que estemos vacunados y que el sistema de salud esté preparado", concluyó.

Cuarta ola de coronavirus: “Tener una sola dosis es estar mal vacunado y hay riesgo de muerte”, afirmó un infectólogo

x
Paladini hasta 30-06