sábado 04 de mayo del 2024

Ante el alerta meteorológico vigente en la región, el municipio tomará medidas preventivas

El intendente Pablo Javkin se reunirá con Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público, y con Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, para avanzar con un plan para evitar anegamientos.

Ante el alerta meteorológico que rige en la región, con el anuncio de varias tormentas ‘tropicales’ antes de fin de año, el intendente Pablo Javkin llevará a cabo medidas preventivas para evitar anegamientos en las calles de la ciudad ante la probable caída de un importante caudal de agua en los próximos días.

El mandatario local concretará un encuentro este sábado con el secretario de Ambiente y Espacio público, Diego Leone, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner y equipos técnicos del municipio para iniciar un plan de medidas preventivas.

«Esta normalmente es una reunión de crisis, pero la queremos hacer antes», sostuvo el intendente Javkin en diálogo con la prensa. «El pronóstico nos hace reforzar la prevención, sobretodo por la caída del agua», precisó. Y agregó: «Le pedimos a la gente respetar el día 31 los horarios de la recolección y pedirles por favor que le presten atención a las alertas, de acá al 31 vamos a tener episodios de mucha agua».

En ese sentido, desde la Municipalidad de Rosario emitieron un comunicado con una serie de recomendaciones para extremar los cuidados y precauciones ante posibles tormentas y abundante caída de agua: «Sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües, retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios, y evitar traslados innecesarios».

Por último, entre las recomendaciones emitidas por el municipio piden tener especial precaución «con los vehículos que quedan en la vía pública cerca de árboles, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos, y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública».