COPA AMÉRICA - BRASIL

Ante Colombia, Argentina inicia un nuevo camino hacia la gloria


La Selección Argentina comienza un nuevo camino en Copa América con la intención de romper un maleficio de 26 años. Es que la última alegría nacional data de 1993 cuando el equipo del Coco Basile se quedaba con el trofeo tras vencer a México en la definición.

El rival del debut este sábado en Salvador de Bahía será Colombia y el cotejo comenzará a las 19 bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Los asistentes serán los también trasandinos Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que para la función de cuarto hombre fue elegido el venezolano Alexis Herrera. Piero Maza y Nicolás Tarán, a su vez, cumplirán su función como colaboradores del videoarbitraje.

Con respecto a la táctica del conjunto albiceleste, finalmente Lionel Scaloni apostará por un doble cinco conformado por Leandro Paredes y Guido Rodríguez (Roberto Pereyra tuvo chances de estar hasta último momento. Además, el tridente de arriba encabezado por Messi y teniendo una rueda de auxilio como Lo Celso, le dará una vocación bien ofensiva al ataque.

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Arturo Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Duván Zapata.

Último antecedente

La última vez que argentinos y colombianos se vieron las caras fue por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, encuentro que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan.

En aquella ocasión, los dirigidos por Edgardo Bauza se impusieron 3-0 sobre la selección cafetera con goles de Lionel Messi de tiro libe, Lucas Pratto y Ángel Di María.