ATENCIÓN

Ante al aumento de los casos, desde este sábado se suspenden todas las actividades después de las 19 horas

El gobernador confirmó las nuevas restricciones en el marco del distanciamiento por la pandemia. La decisión incluye una modificación en las actividades gastronómicas. Aseguran que no es un “retroceso de fase”.


Ante el aumento de los casos positivos de Covid-19 en Rosario  y la región, el gobierno provincial decidió implementar nuevas medidas que regirán a partir de este sábado.

En la provincia los casos crecieron notablemente, por tal motivo, tras diversas reuniones entre el Gobernador Omar Perotti y algunos intendentes, entre ellos Pablo Javkin, se han definido algunas medidas para evitar que el número de contagios siga en aumento. En ese marco, se resolvió la aplicación algunas restricciones para Rosario y el Gran Rosario, aunque aclararon que se trata de un “retroceso de fase”.

"Está claro que se nos ha acelerado la tasa de contagio y queremos que este gran aglomerado siga cuidado", señaló el gobernador antes de anunciar  las nuevas normas.

De esta manera, a partir de este sábado,  se suspenden todas las actividades a partir de las 19.30. "No habrá actividad de ningún tipo", subrayó y aclaró  que solamente las farmacias de turno podrán atender al público luego de ese horario.

En tanto, los bares que actualmente cierran sus puertas a las 23, reducirían su horario de atención hasta las 19.30, excepto por los delivery que trabajarán hasta las 23 y los "take away" hasta las 22. También los clubes y gimnasios reducirán sus horarios.

"Queremos disminuir las tasas de contagio", remarcó Perotti.

La medida se extenderá por 14 días y seguirán prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados.