¿lo tenías?

"Ankara Messi": cómo surgió y de dónde proviene el nuevo apodo del astro rosarino

El humorista Luquita Rodriguez comenzó a utilizarlo diariamente en sus streams a tal punto de replicarlo en redes sociales para que sus seguidores también utilicen el mismo término.


En los últimos días, los usuarios argentinos de Twitter comenzaron a llamar de una forma rara a Lionel Messi. "Ankara" empezó a aparecer en tweets y videos del 10 con más frecuencia y nadie sabe de donde vino. La realidad es que el comediante y streamer Luquitas Rodríguez fue quien implementó el término en uno de sus directos y al tener miles de seguidores, empezaron a usarlo.

Esta palabra se puso de moda en las redes sociales, en especial después del 24 de junio, cuando los internautas felicitaron al futbolista que ese día cumplió 34 años.

¿De dónde proviene el “Ankara Messi”?

Para conocer de donde proviene el térmio Ankara hay que escuchar al periodista y relator catalán, Joaquim Maria Puyal, quien en un gol de Lionel ante el Athletic de Bilbao repite en varias ocasiones el "encara Messi" hasta que el astro argentino convierte el tanto.

Al tratarse de una palabra catalán (encara significa "aún"), la pronunciación de la "e" es tan abierta que se escucha más como "a". Por ese motivo, el significado de Ankara viene de encara, palabra que varios comentaristas suelen utilizar cada que Messi encara hacia el arco rival.

Luquitas Rodríguez fue quien se dio cuenta de la repetición constante del relator que sonaba más como un “ankara Messi, ankara Messi”.

El humorista comenzó a utilizarlo diariamente en sus streams a tal punto de replicarlo en redes sociales para que sus seguidores también utilicen el mismo término.

x
Paladini flotante