Anita Martínez destacó “la necesidad de que Rosario sea autónoma, para no seguir dependiendo de la provincia»
Proveniente de los medios como su referente Carolina Losada, Anita Martínez, ya lleva 10 años en política, desde su primera campaña para concejal. Con ese bagaje político, analizó la actualidad de la provincia y los proyectos del espacio político.
“Obviamente que me interesa muchísimo ser la senadora del departamento Rosario. Acompañándola a Carolina en esta interna. Ojalá lleguemos a superarla porque confío muchísimo en ella, no solamente como mujer, sino también con la decisión política y personal de venir a jugarse por este lugar tan importante”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Anita Martínez, actual concejal y precandidata a senadora por la lista “Es con vos”, dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Y, seguido, enfatizó: “Venimos de un Ejecutivo ausente, un gobierno de Omar Perotti que ha desterrado, quizás, lo bueno que ha habido en los últimos años, no ha continuado con muchas propuestas que había prometido, sobre todo la de la paz y el orden que es la que más tenemos recurrente en las publicidades o hace muchos años atrás cuando él se preparaba para una de sus primeras internas también donde tiraba una bolsa así, me acuerdo que le metía como un esquiafo a una bolsa de droga y la verdad que estamos mucho peor”.
En ese sentido, destacó la labor del senador departamental, y se refirió a la necesidad de “romper con esta sindicatura de senadores que tenemos que están enquistados en el poder hace más de 20 años, en donde se habla muy poco del laburo legislativo, donde se desconoce también inclusive el nombre de quienes son los que hoy representan a sus departamentos”.
“Tenemos que dar la discusión -continuó- sobre todo hacia dónde queremos ir con la provincia y entiendo que como mujer, con Carolina, y entendiendo que lo que venimos haciendo desde hace varios años es laburar sin estar atadas, sin tener compromisos tomados con anterioridad, donde podemos decir la verdad, podemos llegar a dar muestras de que realmente queremos seguir trabajando obviamente por la inseguridad, meternos de lleno en lo que es educación, y transformar lo que es el desarrollo humano en este compendio de ministerios y secretarías que se autodestruyen o también donde se subejecutan partidas”.
Respecto a la problemática de la inseguridad, Martínez aseguró: “Estamos a tiempo, por eso es muy importante que más allá que nos quieran vender que quizás ir a votar no está bueno, estamos todos cansados como ciudadanos, las opciones son siempre las mismas, vemos carteles que aquellos que han tenido la posibilidad de ser gobierno, inclusive el ex ministro también de Seguridad de la provincia, viéndolo sonriente, como que él ahora puede, cuando estuvieron no pudieron. Entonces ahí es donde más nos potenciamos como mujeres, con Caro y el laburo que ella tiene junto con un equipo enorme en seguridad, los vienen trabajando y mucho”.
En tanto, sobre lo que se puede llegar a hacer hoy, analizó: “Hablar con la verdad, porque estamos en un momento crítico y entendemos que va a haber distintos pasos. A corto plazo, obviamente poder llevar lo que es el programa y departamentalizar lo que es infancias protegidas para trabajar a través de la educación con nuestra niñez y tenemos el de mediano y largo plazo. Obviamente acompañados de un gobierno nacional todo es mucho más llevadero, se pueden conformar muchos mejores equipos, pero la muestra que tenemos en cuanto a la inseguridad que tenemos en la ciudad de Rosario con un abandono total del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde nos prometieron seguridad y asume Aníbal Fernández”.
Y consideró que “en la provincia tenemos recién ahora un ministro que se ocupa, que está presente, que no ha podido solucionar mucho porque asumió hace poco, pero después de 4 ministros parecería que la cosa vendría a funcionar un poco mejor, todavía están a tiempo de que estos meses que quedan la situación mejor un poco, y más allá de las elecciones, continuar con aquello que se está haciendo ahora en manos del ministro Brilloni, y obviamente intentar remediar la situación con el acompañamiento sí o sí de las fuerzas federales”.
“Creo que en el Senado es importantísimo no solamente que haya más mujeres, que haya más verdad, que haya más transparencia y creo firmemente que el Departamento Rosario merece tener una gobernadora como Caro, una senadora como puede ser en el mío, pero sobre todo no para ser parte de este problema que tenemos, que yo siento que es un sindicato el Senado. Si hay que desaforarlo, nos tenemos que poner todos de acuerdo, sea quien sea, si la justicia tiene que actuar, tenemos que ir con eso”, prosiguió Anita Martínez.
Al respecto, también se expresó en relación al planteo de eliminar el Senado y pasar a un sistema unicameral en la provincia de Santa Fe: “Se estudiará, yo en esos temas como comunicadora no puedo hablarte de abogacía porque desconozco, pero me lo puedo llevar tranquilamente para ver si conviene, para ver si es necesario. Si en una reforma constitucional puede llegar a entrar. Es más, a mí también me gustaría, sin tirar humo, en una reforma constitucional, poder hablar de la necesidad de que Rosario sea autónoma para no seguir dependiendo de la provincia, porque en el caso que tenemos acá, donde vos tenés que estar rogándole al kirchnerismo de Perotti que te mande fondos para seguir viviendo, para sostener la salud, para sostener las escuelas, para sostener las obras que tanto necesitamos, te terminás cansando”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión