A PURO LUJO

Anillos de oro, ropa de marca e Internet: el festejo de fin de año del Clan Funes en la cárcel


El periodista Alberto Delgado difundió en su cuenta de Twitter una fotografía del Clan Funes pasando las fiestas a puro lujo en la cárcel de Piñero: anillos de oro, celular, servicio de Internet, ropa de marca, bebidas y gran variedad de productos para el cuidado personal.

En la fotografía se observa, de camisa a negra, a Lautaro 'Lamparita' Funes, imputado por delitos de robo calificado, abuso de arma, amenazas, portación ilegítima de arma de fuego, lesiones, asociación ilícita y dos homicidios, uno consumado y otro en grado de tentativa.

El cabecilla del clan, Alan Funes, de 20 años, también aparece en la fotografía, asomando la cabeza a la derecha de un joven de chomba roja. Fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego. Está tipificado como líder de una asociación ilícita.

La diferencia de poder quedó en evidencia una vez más en el servicio penitenciario. La publicación dejó ver los beneficios que gozan los hombres importantes dentro de las cárceles. "Hay beneficios que no pueden conseguir, entonces compensan con otras cosas", le explicó una fuente a este medio.

Hace un casi un año, más precisamente el 25 de enero de 2018, Personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe realizó una requisa en la celda de Alan Funes que tomó popularidad en los medios. Llevaba pocos días detenido.

En aquella oportunidad, las autoridades fueron en busca de sustancias prohibidas, teléfonos celulares, armas y otros elementos no permitidos escondidos en uno de los pabellones con máxima seguridad en la cárcel y los resultados fueron negativos.

"Mientras tanto... en la cárcel El Clan Funes (Lamparita y Alan) con anillos de oro, servicio de internet en el cuarto, viseras, ropa de marca y altas llantas whachin", escribió el periodista Alberto Delgado en el tweet que generó indignación en las redes sociales.