Aníbal Fernández, tras el desembarco de los agentes federales a Rosario: «No hemos subestimado nada, sabemos la grave situación»
En medio de la escalada de violencia que se vive en Rosario sumado al asesinato del nene de 11 años Máximo Gerés en Empalme Graneros y el impacto que generó el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo incluida la amenaza mafiosa a Lionel Messi, el presidente Alberto Fernández anunció este martes el envió de más efectivos a la ciudad.
Por eso mismo, este miércoles por la mañana el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández tomó la palabra en el destacamento 2 de Gendarmería Nacional ubicado Circunvalación y Newbery para explicar detalles de los pasos a seguir y hasta dialogó en conferencia de prensa.
«No hemos subestimado nada, sabemos la grave situación de la ciudad y estamos formando parte de la búsqueda de las soluciones», arrancó el funcionario.
«Es imperioso que entremos en todos los lugares y lleguemos hasta el hueso. Quiero hacer una separación clara entre el gobernador y el intendente que heredaron una situación de estas características y no son cosas que uno debe soportar calladamente”, enfatizó.
El ministro remarcó que el objetivo del nuevo arribo de fuerzas federales es que «los pibes puedan caminar en la calle sin temor a que los lastimen”. “Los que están llegando hoy no es otra cosa que una parte de los que van a seguir llegando. Tenemos que seguir haciendo tareas en cada uno de los barrios, con trabajo, con responsabilidad. La presencia es fundamental”, amplió.
«Hay que seguir el dinero también para romper una rosca que hace daño y por donde camina el tema más difícil. Hay que seguir invirtiendo para producir cambios definitivos. No nos vamos a quedar quietos», cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión