Aníbal Fernández llega a Rosario este miércoles para brindar más detalles sobre las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández en marco de la situación que atraviesa la ciudad en relación al narcotráfico.
El ministro de Seguridad nacional tiene previsto arribar al territorio cerca de las 9, luego de lo que fue la llegada de los primeros 200 gendarmes este martes por la noche, quienes se encargarán de la urbanización de los barrios de mayor conflicto.
El objetivo de la visita de Fernández será poner en funciones a más efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria PSA. Según anticipó el presidente durante su comunicación al país horas atrás, se espera reforzar las fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 uniformados en la ciudad.
Por otra parte, durante los primeros instantes de este miércoles arribaron dos vehículos blindados de la Policía Federal Argentina (PFA) en compañía de más efectivos que se suman de manera permanente a la seguridad de Rosario.
En tanto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se espera que a las 9 firme el convenio que establecerá la sede de la Unidad de Información Financiera (UIF), tras la modificación mediante el decreto 85/2023, dispuesto por el Gobierno Nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión