INESPERADO DUELO

Aníbal Fernández cruzó a Nik y el caricaturista se sintió amenazado

El ministro de Seguridad salió a responder a un comentario del dibujante en Twitter, quien tomó como una amenaza personal los dichos del funcionario.


Un inesperado cruce en redes sociales se registró sobre el cierre del fin de semana largo cuando el dibujante Nik cuestionó al Gobierno en su cuenta de Twitter y por el mismo medio el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le salió a responder. El humorista tomó como una amenaza los dichos del funcionario, que además fueron condenados por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", afirmó el caricaturista en la red social del pajarito.

Fernández recogió el guante, citó ese tweet y afirmó: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Y hubo una réplica por parte de Nik, que tomó estas palabras como una amenaza personal: "El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo".

A través de un comunicado, Adepa se expresó en contra de los dichos del ministro, al considerar que son "expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad contra Nik", y añadieron que el mensaje, "que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos".

"Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una 'velada amenaza'", concluyó el texto.

x
Paladini flotante