conmoción por el caso

Aníbal Fernández anunció que la Policía Federal investigará a los que acosaron por redes a Joaquín Nahuel, el nene pastelero

El ministro de Seguridad de la Nación mostró su compromiso con el niño que juntó fondos para hacerse una operación por quemaduras en su rostro.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció en las últimas horas que mandó a investigar a quienes acosaron por redes sociales a Joaquín Nahuel, el nene que hace tortas para pagarse una operación por quemaduras en la piel, quien terminó cerrando su Twitter por las cargadas. Será la Policía Federal la encargada de indagar en los autores del bullying cibernético.

“Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”, comenzó Fernández en un mensaje que escribió en las red del pajarito.

“Para cumplir sus sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”, completó.

El caso de Joaquín conmovió al país. El nene de 10 años recaudaba fondos para pagarse una operación reconstructiva en el rostro a raíz de graves quemaduras. La buena noticia es que logró conseguir el dinero.

x
Paladini flotante