El papá de Franco Colapinto sobre toda la ayuda que está recibiendo Bahía Blanca: "Gracias a toda esta gente se va a poder reconstruir la ciudad"
Aníbal Colapinto contó que quiere mucho a la ciudad ya que nació en Bahía y transitó toda su "infancia y adolescencia" ahí.
Tras casi 13 días del trágico temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca en el que, según un informe del Gobierno, cayeron hasta 290 milímetros en 12 horas y fallecieron 16 personas, además de provocar cientos de evacuaciones, tanto la gente común como el mundo del deporte y el espectáculo se unieron con el objetivo de asistir a los damnificados.
Uno de los asistentes fue justamente Aníbal Colapinto, el papá del piloto Franco Colapinto, que realizó una colecta en beneficio de los afectados junto a un grupo de amigos a bordo de un camión que fue recibido en el Club Liniers, que funciona como centro de acopio y distribución.
En diálogo con el equipo de El puente (Radio Mitre Rosario), Colapinto contó cómo surgió la campaña: “Cuando paso el temporal que destrozó toda la ciudad empezamos a ver cómo podíamos ayudar a los damnificados porque tengo a mi mamá y hermanos viviendo allá y estoy permanentemente en contacto con ellos”.
“Entonces con un grupo de amigos que tengo nos propusimos a ver de qué manera podíamos ayudar, por lo que uno puso el camión, otro puso el combustible y otro un centro para recibir donaciones. Las donaciones que fue haciendo la gente se completaron en unos tres días y pudimos salir rápidamente hacia Bahía Blanca", agregó.
Acerca de si planean coordinar más colectas, Aníbal resaltó: “Actualmente vamos a dejar pasar unos días porque hay una gran cantidad de personas que pasan por la ruta para asistir con lo que pueden. Si transitas por acá vas a ver autos particulares llevando tres colchones atados arriba del vehículo y como ese tenés innumerables ejemplos”.
En ese sentido destacó la solidaridad del argentino ante momentos de adversidad y expresó: “Gracias a toda esta gente es que se va a poder reconstruir Bahía Blanca”.
Por último, recordó su apego hacia la ciudad bonaerense y concluyó: “Nací en Bahía y transité toda mi infancia y adolescencia ahí. También tengo a mi madre, hermanos y amigos viviendo en la ciudad. Parte de mi vida la pase aquí y la quiero mucho. A uno le duele ver la ciudad tan detonada”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión