PERSISTE EL RECLAMO

Angustiante situación: jardines de infantes reiteraron su pedido de reapertura y subsidios

Se movilizaron este jueves por la mañana en el Monumento a la Bandera. Advirtieron que ya cerraron 16 instituciones en toda la provincia desde que inició la pandemia.


Persiste el reclamo de los jardines de infantes de Rosario frente a la crítica situación que atraviesan por la pandemia. Durante la mañana de este jueves se movilizaron en el Monumento a la Bandera y reiteraron el pedido de reapertura y que les subsidios acordes al delicado momento que están pasando. Desde marzo, cerraron 16 instituciones en toda la provincia sobre las 416 que había y en la ciudad permanecen de pie 214.

“Hemos recibido un primer subsidio, con montos que van entre los 10 mil y 50 mil pesos, pero teniendo empleados a cargo, más alquileres y otros gastos, es imposible que eso nos alcance. Nos lo dieron en junio, nos lo van a volver a dar en julio pero necesitamos que nos lo den hasta febrero. La situación de los jardines es muy crítica, no tenemos más espalda ni cómo seguir adelante. Necesitamos la ayuda real y sincera del Estado en este momento”, dijo una de las representantes del sector en diálogo con Rosario Nuestro y continuó: “Queremos reabrir en una fecha certera, necesitamos que no nos tomen al igual que las escuelas, consideramos que somos una actividad esencial. Los padres salen a trabajar y tienen que contar con nosotros para dejar a sus niños, entendemos más ahora con la circulación comunitaria del virus que es muy importante que los chicos tengan un lugar acorde, cuidado, que se respeten todas las normas y no tengan que ir de un abuelo a otro”.

Acerca de si cree que el hecho que se haya declarado la circulación comunitaria de coronavirus en el Gran Rosario podría demorar aún más la posibilidad de volver a funcionar, dijo: “Quizás se tiren para atrás con la reapertura de las escuelas y nos dijeron que nosotros vamos a reabrir como las escuelas, por eso el pedido nuestro es que no tenemos mucho que ver con las escuelas, más allá que brindamos educación a la primera infancia, pero después tenemos una función social y asistencial, los papás nos necesitan”.

“Los niños no dan más, hace mucho que están en el encierro y necesitan volver a la rutina y volver a sentir que tienen un lugar de juego y de contención”, aseguró y detalló: "En Rosario hay 214 jardines, en toda la provincia quedan 400 jardines porque cerraron 16. Había 416 al comienzo de la pandemia”.

Mirá la nota completa

Nuevo reclamo de trabajadores de Jardines Particulares de rosario frente al Monumento a la Bandera.

Publicado por Rosario Nuestro en Jueves, 23 de julio de 2020