desventaja con otros provincias

Angelini volvió a reclamar la ley de ART para Santa Fe: “No podemos seguir en desventaja”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio sostuvo no hay argumentos para oponerse a la aprobación de la norma y consideró que la sanción definitiva debe ser “urgente”.


“Santa Fe corre el riesgo de perder inversiones si no adhiere lo antes posible a esta ley”, alertó el legislador.  Y dijo que la provincia no puede seguir en desventaja con respecto a Córdoba, Entre Ríos o Buenos Aires.

El proyecto de ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, pero resta la aprobación de Diputados. “Ojalá que se pueda avanzar, porque hace más de un año que está este tema en discusión”, señaló Angelini.

Para el referente dl oficialismo en la provincia esto es una herramienta que “permitiría solucionar los reclamos de los trabajadores por una vía más rápida y eficiente como la administrativa para no entrar en un juicio laboral, que genera un perjuicio tanto para el empleado, porque demora mucho tiempo en cobrar, como para las empresas, que retrasan o cancelan planes de negocios porque no pueden hacer frente a los costos judiciales”.

“La elevada judicialización que existe actualmente es una de las principales barreras de entrada para la radicación de nuevas pymes, que son el motor de la actividad económica, porque incrementa los costos laborales y restan competitividad”, explicó.

Además dijo: “Esta ley no le quita jamás la posibilidad al trabajador de acudir a la Justicia, sino que primero se intenta solucionar y llegar a un acuerdo por la vía administrativa, sin abogados de por medio”.

Por último, indicó que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo “viene avanzando en la creación de nuevas comisiones médicas en distintas zonas de la provincia de Santa Fe para afrontar de manera eficiente los reclamos de los trabajadores”.

x
Paladini flotante