Angelini, sobre el toque de queda: "El Gobierno sigue improvisando con medidas aisladas"

El diputado nacional por Santa Fe y vice del PRO criticó la decisión del oficialismo sobre las nuevas restricciones sanitarias y dijo que "el presidente y su vice están más concentrados en su interna política".


El diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, criticó la falta de planificación del Gobierno Nacional al disponer un nuevo toque de queda en todo el país: “A 10 meses de la primera cuarentena, el gobierno sigue improvisando con medidas aisladas; ahora, con un toque de queda que no hará otra cosa que decretar el fin de más puestos de trabajo”.

Para el referente de Juntos por el Cambio, “esto es consecuencia de que el presidente y su vice han estado más concentrados en su interna política y en jugar a House of Cards con el fin de avasallar instituciones, propiedad privada y Poder Judicial, por lo que han ignorado la gestión de medidas que apunten a mejorar tanto el sistema sanitario como la seguridad, la educación y la propia economía durante este tiempo de pandemia”.

Angelini consideró que “no se puede administrar una pandemia buscando culpables y enemigos, como en su momento fueron lo runners y ahora son los jóvenes para el gobierno”. En ese sentido, sostuvo que “el problema que tenemos ahora se da, claramente, por la falta de un plan integral para administrar el escenario de crisis sanitaria, que se suma a la falta de un plan de vacunación”.

“Siguen escaseando los testeos y la trazabilidad, y frente a esta inacción, se opta por castigar a todo el país con más restricciones, cuando en realidad debería ponerse el foco en las ciudades más complicadas”, afirmó. “Este nuevo toque de queda, que además debería tratarse en el Congreso Nacional, volverá a golpear de forma letal a actividades como la gastronomía, sector que es un gran generador de empleo, pero ahí tampoco vemos a un gobierno preocupado, sino todo lo contrario, los niveles de cinismo de parte de las autoridades nacionales y provinciales realmente alarman”.

Por último, el diputado de Juntos por el Cambio llamó “a aprender del mundo con respecto a la educación, y saber que esta vez, las últimas actividades en cerrar y las primeras en abrir tienen que las escuelas cuando arranque el próximo ciclo lectivo”.

x
Paladini flotante