RADIO MITRE ROSARIO

Angelini sobre el acuerdo Mercosur-UE: "Argentina será el país más beneficiado"


El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, se refirió al acuerdo de libre comercio firmado este viernes entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea y lo consideró "un hecho histórico".

En diálogo con el programa "No va Más" de Radio Mitre Rosario, el presidente del Pro Santa Fe expresó que, dicho acuerdo "representa un hito para ambos bloques". "Estuvimos 20 años cerrados al mundo y ahora llegamos a una acuerdo que nos abre un mercado de 800 millones de personas, que representa más del 20% del PBI mundial, el 30% de las inversiones globales y al 17% de las importaciones", explicó.

Y remarcó: "Luego de 20 años de habernos alejado del mundo y de tratar de ver como nos reinsertábamos, lo celebramos porque no sólo será bueno para el para el Mercosur sino, que estamos seguros que Argentina será el país más beneficiado en este acuerdo", remarcó.

Por otro lado, Angelini se refirió al proyecto de su autoría que establece la reducción en el costo de patentamientos de hasta un 40 por ciento. La iniciativa va en línea con lo que ya se aplica en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y fue presentado al gobierno provincial. Aunque aún no fue aprobado.

"Hoy comprar un auto en Córdoba o en la ciudad de Buenos Aires te puede salir hasta un 10 por ciento más barato sobre los descuentos que ya te hacen las automotrices y el Estado nacional. Pero Santa Fe siempre en estos temas esta un paso atrás", señaló Angelini.

Y recordó que, desde la provincia "no ha obtenido respuesta". "Lamentamos que no haya esta dinámica como la hubo en otras provincias. El gobierno provincial habla mucho de cuidar a las Pymes, pero despues con acciones concretas, que se pueden ayudar para beneficiar a los santafesino no avanzan", concluyó.

x
Paladini flotante