Angelini se manifestó a favor de la baja de la edad de imputabilidad
El proyecto de ley busca establecer un nuevo régimen penal para menores que tengan entre 13 y 18 años que cometan delitos.
Recientemente el Gobierno anunció que enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 13 años.
Puede interesarte
El proyecto impulsado por las carteras nacionales de Seguridad y Justicia fue abiertamente apoyado por el subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini.
En consonancia con lo expuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el propopio comunicado de la cartera, Angelini expresó: “Es momento de tomar medidas concretas para terminar con políticas garantistas que sólo benefician a delincuentes, y flagelan a la población”.
De esta manera, señaló que la medida tomada por los ministerios es un paso “necesario para seguir construyendo medidas que recompongan la seguridad de todos los argentinos”.
Luego, agregó: “No podemos seguir permitiendo que un delito quede impune sólo porque el delincuente es menor de 18 años”.
“De la misma forma que el delito mutó hasta el punto de reclutar menores de edad inimputables, nosotroa debemos transformar a las leyes. Si delinquen como adultos, que se los juzgue como adultos”, continuó.
Por otro lado, aseveró que si bien el proyecto no sólo apunta a castigar, sino también a contener, al momento de la verdad siempre se van a poner del lado de la ciudadanía: “Entendemos que esto no sólo se trata de castigar, sino también de prevenir y contener; pero sepan que, en este contexto, entre proteger a los delincuentes y cuidar a los ciudadanos de bien, siempre vamos a estar del lado de los últimos”.
Por último, el subsecretario le habló directamente al Congreso: “Le pedimos a los legisladores, que tengan responsabilidad institucional y que debata seriamente, que escuche la voz de la mayoría de los argentinos que quieren un cambio y que quieren vivir en paz”.
“Hay que terminar con la puerta giratoria de los menores que delinquen. Tantos años de kirchnerismo y cultura garantista del delito no son gratis, pero acá hay un Gobierno dispuesto a dar con la discusión y es momento de apoyarlo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión