respaldo a la gestión

Angelini: “Nosotros no nos quitamos responsabilidades con las pequeñas empresas”

El dirigente del oficialismo nacional reconoció que el país atraviesa una dura situación económica y argumentó que su gobierno nunca le dio la espalda a las Pymes.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 5 de agosto, 2018

.

Foto: Rosario Nuestro.

El diputado provincial por Cambiemos dijo que el país atraviesa un momento difícil “producto de errores propios”, pero también a consecuencia del alto déficit recibido por la gestión anterior y argumentó que la gestión de Mauricio Macri “no le da la espalda a las Pymes”. Por otra parte, le pidió al Socialismo que se adhiera a la Ley de ART que espera en la Legislatura ser aprobada.

Ante esto dijo: “Nosotros no nos quitamos responsabilidades con las pequeñas empresas, sino que nos hacemos cargo y planteamos todas las medidas que están a nuestro alcance para apoyar su desarrollo ya que son el motor del empleo en el país”.

“Con esto buscamos acompañar a las fuerzas productivas de la ciudad en este momento complicado de la actividad económica, donde el financiamiento también se ha dificultado”, dijo la mandataria.

En ese sentido, Angelini puso sobre la mesa las medidas que implementa el Gobierno Nacional para el sector y enumeró a las empresas santafesinas que lograron la apertura de nuevos mercados internacionales. “La semana pasada con una empresa de Sauce Viejo fabricante de dulce de leche llegó a Japón por primera vez. Por ejemplo, los frigoríficos de Carcarañá y Malabrigo van a generar más de 500 puestos de trabajo”, aseveró Angelini.

Concretamente, el diputado destacó el programa de créditos fiscales que lleva adelante el ministerio de Trabajo de la Nación por un monto de hasta $ 750.000, orientado a cooperativas de trabajo y de servicio, pymes y grandes empresas que podrán sumar este beneficio presentando propuestas de capacitación para sus trabajadores.

Además, recordó el nuevo plan de pagos que presentó la AFIP días atrás para financiar hasta en cuatro años (48 cuotas) deudas vencidas al 30 de junio pasado, con un pago a cuenta que será de apenas un 5% para los contribuyentes que acrediten un mejor comportamiento fiscal. Además, se extendió de 30 a 60 días el plazo para dictar embargos, tiempo durante el cual la AFIP enviará alertas tempranas de deuda.

El legislador indicó que “se está trabajando para bajar las tasas de financiamiento, que es fundamental para la subsistencia de estas empresas”. De hecho, apuntó, “ya en la última semana de julio la tasa de cheques de pago diferido en el mercado de capitales cerró con guarismos de entre dos y cuatro puntos porcentuales por debajo respecto a la semana anterior”.

En el mismo sentido, el referente de Cambiemos pidió nuevamente al Socialismo apoyar la adhesión a la Ley de ART, que “desde hace meses espera la aprobación en la Legislatura”. Angelini aseguró que “sería una herramienta muy importante para las empresas” porque les ahorraría recursos en concepto de litigiosidad que “podrían destinar a contratar mano de obra”. Asimismo, explicó: “No adherir generara una desventaja competitiva respecto a provincias vecinas que sí han adherido”.

Las declaraciones del legislador se dieron mediante un comunicado posterior a que la intendenta Mónica Fein, junto a parte de su Gabinete Económico y Productivo, también anunciara este fin de semana, una serie de medidas tendientes al sostenimiento de la actividad económica y el empleo en el marco de la complicada coyuntura nacional.

Las medidas del municipio incluyen la prórroga automática por un año de las habilitaciones municipales de aquellos comercios o empresas cuyo vencimiento opere en 2018, y el desarrollo de una plataforma digital para agilizar los trámites referidos a todo el ciclo de vida de los locales, lo que actuará como ventanilla única electrónica para la concreción de dichas gestiones de forma totalmente virtual.

Comentarios