RADIO MITRE ROSARIO

Angelini: "Los últimos decretos emitidos por Alberto Fernández señalan el autoritarismo propio del gobierno de los Kirchner"

"No puede haber más superpoderes y se debe garantizar la transparencia", dijo el diputado nacional de Cambiemos.


Federico Angelini, actual vicepresidente del PRO y diputado nacional, fue crítico en las últimas horas con las directivas del Gobierno nacional realizadas a través de Decreto Nacional de Urgencia y no por un consenso de poderes o por discusión política.

En diálogo con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario, el funcionario indicó que "los últimos decretos emitidos por Alberto Fernández señalan el autoritarismo propio del gobierno de los Kirchner donde no había discusión política de ningún tipo. Y agregó: "No puede haber más superpoderes y se debe garantizar la transparencia".

Al mismo tiempo, el diputado sostuvo que desde su partido "existe un respeto ante las decisiones del ejecutivo nacional", y más aún en el contexto como el que tenemos pero el tema de la cuarentena podría haber sido discutido y no proceder de forma categórica como se hizo.

Por otro lado, Angelini indicó que el tema de los decretos por parte del gobierno nacional “no es nuevo”. Y en tal sentido mencionó el episodio de sobrefacturación en las compras de alimentos por parte de la cartera de desarrollo social en meses pasado. El diputado comentó que “en lugar de transparentar las cosas luego de dicho escándalo el gobierno directamente dejó sin efecto los expedientes digitales” y a consecuencia “la posibilidad de controlar muchas situaciones”

El diputado también fue consultado por las sesiones virtuales del senado de este miércoles. Al respecto mencionó que "son muy importantes y debieron hacerse ya hace mucho tiempo ya que garantizan el control y discusión de distintos aspectos de la población".

"Nosotros lo pedíamos hace mucho tiempo, espero se desarrolle normalmente y se pueda debatir como es debido", finalizó Angelini.