• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolicialesAñadir como fuente en

      Angelini le pidió a la provincia mayor compromiso en materia de subsidios de trasporte

      20 de octubre de 2018 | 16:11
      Angelini le pidió a la provincia mayor compromiso en materia de subsidios de trasporte
      Ads

      En contacto con el programa Onda Verde que se emite por Radio Mitre Rosario, el diputado de Cambiemos Federico Angelini aseguró que, a partir de los cambios impositivos acordados esta semana en el Congreso, el Gobierno Nacional continuará enviando fondos a las provincias para asistir al transporte urbano de pasajeros y así evitar un nuevo aumento en las tarifas. También habló sobre la inflación y sostuvo que va a bajar a partir de diciembre.

      Ads

      Según el diputado, el Gobierno es el encardado de subsidiar el 60 por ciento del total de la tarifa en el trasporte urbano de pasajeros y que faltaría el compromiso de otro actor que es la provincia quien debería hacerse cargo del monto restante.

      En ese sentido, el legislador dijo que su gobierno “pone el federalismo por sobre todas las cosas” y que “los fondos se van a enviar directamente a las provincias” para que sean distribuidos entre los municipios.

      Ads

      La semana pasada, en diálogo con la prensa, la intendenta de Rosario expresó que “hay varias ciudades del país que están en conflicto grave” y alertó sobre las consecuencias en nuestra ciudad por la quita de los subsidios. Ante esto Angelini dijo “sentirse preocupado por algunas declaraciones” de Fein y otros referentes del municipio u la provincia. “Lo que hacen en generarle dudas y temor a la gente”, agregó.

      En otro tramo de la entrevista, Angelini dio su punto de vista sobre la inflación y señaló que lo distinto del Kirchnerismo es que “reconocen los errores y esa es una forma de cambiar las cosas”. Asimismo, argumentó que el camino del crecimiento y la recuperación económica va a llegar más rápido si se hacen cargo de la situación. “Este mes y septiembre son difíciles, pero a partir de noviembre seguro que vamos a ver una baja en la inflación”.

      Ads

      Sobre su posibilidad de ser el candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos expresó “estar interesado” y destacó la importancia de ser parte de un cargo ejecutivo. “Yo vengo de una experiencia en el Poder Ejecutivo y uno puede trasformar de forma más directa las realidades de las personas, pero todavía falta y tenemos que hacer bien las cosas en lo que resta de este 2019 y el 2019”.

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo