RADIO MITRE ROSARIO

Angelini le pidió a la provincia mayor compromiso en materia de subsidios de trasporte

Según el legislador de Cambiemos el estado provincial debería subsidiar un 40% de la tarifa ya que el monto restante lo viabiliza Nación.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 20 de octubre, 2018

.

Foto: Rosario Nuestro.

En contacto con el programa Onda Verde que se emite por Radio Mitre Rosario, el diputado de Cambiemos Federico Angelini aseguró que, a partir de los cambios impositivos acordados esta semana en el Congreso, el Gobierno Nacional continuará enviando fondos a las provincias para asistir al transporte urbano de pasajeros y así evitar un nuevo aumento en las tarifas. También habló sobre la inflación y sostuvo que va a bajar a partir de diciembre.

Según el diputado, el Gobierno es el encardado de subsidiar el 60 por ciento del total de la tarifa en el trasporte urbano de pasajeros y que faltaría el compromiso de otro actor que es la provincia quien debería hacerse cargo del monto restante.

En ese sentido, el legislador dijo que su gobierno “pone el federalismo por sobre todas las cosas” y que “los fondos se van a enviar directamente a las provincias” para que sean distribuidos entre los municipios.

La semana pasada, en diálogo con la prensa, la intendenta de Rosario expresó que “hay varias ciudades del país que están en conflicto grave” y alertó sobre las consecuencias en nuestra ciudad por la quita de los subsidios. Ante esto Angelini dijo “sentirse preocupado por algunas declaraciones” de Fein y otros referentes del municipio u la provincia. “Lo que hacen en generarle dudas y temor a la gente”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, Angelini dio su punto de vista sobre la inflación y señaló que lo distinto del Kirchnerismo es que “reconocen los errores y esa es una forma de cambiar las cosas”. Asimismo, argumentó que el camino del crecimiento y la recuperación económica va a llegar más rápido si se hacen cargo de la situación. “Este mes y septiembre son difíciles, pero a partir de noviembre seguro que vamos a ver una baja en la inflación”.

Sobre su posibilidad de ser el candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos expresó “estar interesado” y destacó la importancia de ser parte de un cargo ejecutivo. “Yo vengo de una experiencia en el Poder Ejecutivo y uno puede trasformar de forma más directa las realidades de las personas, pero todavía falta y tenemos que hacer bien las cosas en lo que resta de este 2019 y el 2019”.

 

Comentarios