Angelini: la decisión de la Corte “marca un cambio de época que se vive en el país para dejar atrás los sistemas feudales”
El Diputado nacional, presidente del Pro y recientemente anunciado como candidato a vicegobernador de Carolina Losada, por Unidos para Cambiar Santa Fe, Federico Angelini, se refirió al momento de definiciones políticas tanto en la provincia como a nivel nacional, como la reciente suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán, por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Nosotros tuvimos una competencia en 2021, con diferencias, pero siempre entendiendo que lo más importante era ganar para la provincia de Santa Fe los dos senadores por la mayoría, y sacarle al kirchnerismo la posibilidad que siga teniendo esa superioridad en el Senado de la Nación. Terminaron las Paso, nos pusimos de acuerdo y todos trabajamos para que Carolina gane. Una vez que asumió como senadora nacional, junto a Dionisio Scarpin, trabajamos de manera coordinada, ellos desde el Senado y junto a Germana Figueroa Casas y Luciano Laspina trabajamos en la Cámara de Diputados”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Angelini sobre el trabajo de construcción con Losada.
Y seguido, destacó: “Logramos muchas cosas y a partir de ahí empezamos a construir un proyecto político, ella con un claro liderazgo y convocando a distintos dirigentes que han tenido éxito en la gestión pública, como así también a referentes del sector privado”.
“Una vez que tuvimos a las personas, los mejores recursos humanos, con propuestas a corto, mediano y largo plazo, es decir, que lo más importante estaba hecho se decidió que Carolina sea la candidata a gobernadora y que yo la acompañe”, amplió Angelini.
Sobre la posibilidad de compartir fórmula con Losada, el legislador nacional expresó: “Estoy muy contento, es un orgullo y estoy seguro que si los santafesinos nos eligen, vamos a trabajar fuertemente acá en Santa Fe pero con una coordinación con el gobierno nacional para solucionar los principales problemas que tiene nuestra provincia”.
Además, se refirió a la tensión y el posterior consenso dentro del Pro: “Sabemos que el título de la pelea vende más que el de la paz, y sería imposible que habiendo diferencias irreconciliables nos podamos juntar como lo hacemos en el Pro. Sí hay diferencias políticas, y discusiones, como las que cualquier vecino puede tener en su familia, y por eso también hay dos personas que van a competir por la presidencia de la nación. Y en un 80 o 90% coinciden en lo que hay que hacer en la Argentina. La diferencia más profunda es en el cómo hay que hacerlo, y ahí obviamente está la discusión”.
Sobre la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán, consideró que la decisión de la Corte “marca un cambio de época que se vive en el país para dejar atrás los sistemas feudales”.
“Y aquellos que no quieran jugar con la regla de la democracia y de la Constitución nacional, van a tener que preocuparse porque cada vez les queda menos margen para seguir actuando”, fustigó.
Finalmente, Angelini se refirió a la interna que deberán dar de cara a las Paso: “Los que lanzaron su candidatura hace más de un año no tienen el sentido común y la percepción de lo que está sucediendo y necesita la sociedad. Nosotros estamos orgullosos de los integrantes del equipo y le vamos a mostar a la sociedad los programas que podemos llevar adelante, a partir de un trabajo muy profundo de lo que necesita Santa Fe. Algunos se están apoyando en alguna campaña sucia, innecesaria, porque no entienden que el verdadero enemigo es el kirchnerismo, que le hizo tanto daño no solamente a Rosario, sino también a la provincia, prometiendo orden y paz”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión