Angelini: «El Gobierno en vez de discutir como Vicentín le paga a sus acreedores, busca avasallar a otro poder de la República»
Tras el anuncio de intervención del Grupo Vicentín, que realizó el presidente Alberto Fernández, y el posterior proyecto presentado por el gobernador de la provincia Omar Perotti como “salvataje” de la empresa que se encuentra en concurso de acreedores luego de declararse en cesación de pagos, el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe Federico Angelini manifesó que “deben dejar actuar a la Justicia”.
“Nosotros planteamos a los gobiernos, que dejen actuar a la Justicia ya que las leyes tienen argentinas tienen instrumentos y herramientas para que este conflicto se solucione. El juez debe darle la garantía a los acreedores de que van a cobrar ya sea a través el cumplimiento efectivo por parte de la empresa, sino através del capital y los instrumentos legales que tiene el juez para obligarle a la empresa que cumpla con sus compromisos”, explicó el legislador en diálogo con Radio Mitre Rosario.
Sobre ello, afirmó que Vicentín tiene “una gran capitalización” y remarcó que, “tiene espalda” como para afrontar esas deudas.
Y apuntó hacia el gobierno nacional: “Ahora en vez de discutir de que forma Vicentin le paga a sus acreedores estamos viendo que el gobierno nacional y el provincial están queriendo avasallar a otro poder de la República, meterse con la propiedad privada y todo esto que termina desviando el tema más importante que es de ver de qué manera las deudas van a ser pagadas. Es una pérdida de tiempo.
Comunicado del PRO:
En medio del debate sobre el destino de Vicentín, el bloque Juntos por el Cambio publicó un comunicado donde califica de «peligroso, ilegal e inconstitucional» la medida y agrega que «le costará miles de millones de dólares a los argentinos».
«La intervención del Grupo Vicentin, anunciada esta tarde por el Gobierno Nacional, es ilegal e inconstitucional, desautoriza al Congreso y el Poder Judicial, da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario, repite experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a los argentinos (como las expropiaciones de YPF y Ciccone) y confirma que las amenazas recientes al final eran compartidas por el resto del frente oficialista», comienza el texto.
La carta fue Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Luis Naidenoff, Mario Negri, Humberto Schiavone y Cristian Ritondo.
Basándose en ello, Angelini se refirió a la propuesta hecha por Perotti y sostuvo que lo único superador que tiene la propuesta es que “en vez de dos interventores va a haber tres interventores, osea, que en vez de dos sueldos habrá que pagar tres”.
“Es realmente absurdo. Hoy el gobierno de Santa Fe se debería preocupar por cuidarnos a los argentinos, darnos tranquilidad y poder vivir en paz y no y están preocupados por ver de qué manera se meten en uno de los negocios más competitivos del mundo”, arremetió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión