Radio Mitre Rosario

Angelini defendió el accionar de la Policía Federal en la provincia

El diputado defendió el accionar de las fuerzas de seguridad federales y remarcó la importancia del trabajo en conjunto con todos los estratos de seguridad del estado provincial.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de enero, 2018

Angelini.

En una entrevista concedida al programa El Puente, que se emite todas las tardes por Radio Mitre Rosario, el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, opinó sobre la situación de inseguridad que atraviesa Rosario en estos últimos meses debido al incremento de enfrentamientos entre bandas delictivas de distintos puntos de la ciudad. El diputado, además, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad federales y remarcó la importancia del trabajo en conjunto con todos los estratos de seguridad del estado provincial. También se refirió a la adhesión de la provincia de Santa Fe a la reciente Ley de ART.

“Claramente el Gobierno Nacional está prestando atención a la provincia. Trabajamos muchísimos meses y los resultados fueron positivos. Ahora hay una situación bastante compleja entre dos bandas, muy puntual, que está afectando distintas áreas de Rosario y las fuerzas federales y provinciales acordaron hacer distintos operativos por la zona sur, sudoeste y noroeste”, informó el legislador.

Sobre la función que están cumpliendo las fuerzas nacionales, dijo que se comprometieron a todo lo que es investigación y operativos focalizados en narcotráfico. “Claramente, la provincia está necesitando una mano adicional respecto”, dijo sobre la situación puntual de los recientes enfrentamientos y explicó que se van a focalizar en operativos integrales en distintas zonas de la ciudad. “El Gobierno Nacional no va interferir en ninguna cuestión política en lo que tiene que ver con cuidar a los rosarinos”, aclaró.

En otro momento de la nota, Angelini se refirió a los temas pendientes que quedaron en la agenda de la Legislatura como el Acuerdo Fiscal y la Reforma Tributaria que seguramente serán tratados en mediados de febrero en una sesión extraordinaria.

Sobre la modificación de la ley de ART, que fue sancionada en febrero del año pasado en el Congreso Nacional, y que las provincias deberán adherir mediante el voto en sus respectivas legislaturas, dijo que votos “los tiene el gobernador” y que esto es para generar fuentes de trabajo. “No se puede seguir con las mismas reglas de juego que hicieron todo lo contrario que fue alejar al empleador de contratar nuevos empleados porque cada empleador que decide contratar pone en juego su empresa”, finalizó.

Comentarios