Fondo sojero

Ángeles Sacnun: “Este decreto impacta negativamente en el pueblo santafesino”

La Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe se mostró en contra de la derogar del Fondo Federal Solidario. Decisión tomada por Gobierno Nacional.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 21 de agosto, 2018

Tras la decisión del Gobierno Nacional de derogar el Fondo Federal Solidario (FFS), ratificando su postura y compromiso la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun remarcó “la necesidad de un acuerdo para pedir la derogación del DNU”.

En tal sentido Sacnun acompaña la preocupación de la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM), cuyo Secretario General Claudio Leoni advirtió: “Es imprescindible la unidad institucional para evitar una crisis de magnitud imprevisible frente al ajuste del fondo monetario internacional”.

“Frente al avasallamiento de los derechos de la provincia de Santa Fe y la afectación a los recursos de municipios y comunas mediante el decreto que deroga el Fondo Federal Solidario me he puesto a disposición para sumar esfuerzos”, sostiene Sacnun.

“Corresponde evaluar la interposición de un recurso de amparo en defensa de nuestros municipios y comunas”, sugiere la Legisladora, añadiendo que “este decreto impacta negativamente en el pueblo santafesino”.

El resultado innegable será “menos salud, menos calidad de vida, más estancamiento y recesión en nuestros pueblos del interior”, advierte con preocupación.

Santa Fe confirmó que intentará revertir la decisión de eliminar el fondo sojero

Apenas conocida la perniciosa decisión del gobierno de Mauricio Macri obedeciendo a las indicaciones del FMI, la Senadora Nacional Sacnun propuso: “Entre todos tenemos que generar una sinergia positiva, sumarnos para reclamar junto al Gobernador de la provincia de Santa Fe y el resto de los legisladores, sin distinción de procedencia político partidaria, porque se trata de defender los intereses de la provincia frente a un decreto que es absolutamente aventurado, arbitrario y que está paralizando a nuestros municipios y comunas”.

En el mismo sentido la Senadora envió una nota el Gobernador Miguel Lifschitz poniéndose a disposición para trabajar conjuntamente respecto de “las medidas jurídicas, legales, políticas y administrativas” a encarar respecto del DNU que eliminó el FFS.

Ratificando su mirada desde lo legal Sacnun señala que “considera oportuno interponer un recurso de amparo en resguardo de los derechos de los Municipios y Comunas de Santa Fe”.

“Me comprometo a buscar la derogación del decreto mencionado, en los términos de la ley 26122, debido al avasallamiento de los derechos de las provincias”, afirma Sacnun en el escrito enviado al Gobernador de Santa Fe.

Comentarios