17°
sábado 27 de abril del 2024

Curado, el nuevo apuntado

La breve pretemporada de este verano va llegando su fin y el reinicio de la Superliga está a la vuelta de la esquina. Más precisamente, Central está a una semana de la competencia oficial ante Independiente y Leo Fernández sigue esperando por su último refuerzo, un zaguero.

En ese sentido, con una economía más ajustada que en mercados de pases anteriores, esa es la principal traba en la negociación por Marcos Angeleri, por quien San Lorenzo no pone reparos en dejarlo ir pero el alto sueldo que cobra en el Ciclón hace que su posible llegada esté cada vez más lejos. Por la misma causa, la opción de Sergio Vittor está prácticamente descartada.

Por lo tanto, mientras la alternativa de contratar a «Mambrú» se empieza a desvanecer, surgió otro nombre y es el de Marcos Curado, central de 22 años actualmente parte de la estructura titular de Arsenal, que durante el semestre tendrá una lucha contra viento y marea para intentar quedarse en primera.

Suena difícil que los de Sarandí cedan a préstamo (la modalidad que el Canalla optó para economizar gastos en este receso) a un hombre que terminó siendo parte del once titular habitual, como así también más extraño sería que le pongan un precio accesible a su pase en caso de evaluar una venta. En el Viaducto tiene dos años más de contrato.

Lo cierto es que los días pasan y el DT de Central sigue aguardando por el defensor que precisa para completar su plantel y así cerrar este mercado de pases que comenzó con la incorporación de Néstor Ortigoza.