EL REGRESO DE FIDEO

Ángel Di María volvería a la Selección: sus números y mejores goles con la camiseta albiceleste

Medios de Buenos Aires aseguran que Lionel Scaloni convocaría al rosarino para la fecha de Eliminatorias en noviembre.


En las últimas horas trascendió que Ángel Di María volvería a la selección argentina, ya que el entrenador, Lionel Scaloni, lo citaría para la doble fecha de Eliminatorias contra Paraguay de local el jueves 12 de noviembre a las 21 y frente a Perú de visitante el martes 17 a las 21.30. El rosarino no viste la camiseta albiceleste desde la Copa América 2019 en Brasil.

Según informó el medio TyC Sports, Fideo tendría una nueva oportunidad en el combinado nacional, pese a que la puerta parecía cerrada tras sus fuertes declaraciones en septiembre pasado. "Si me rompo el oj... en el club es para intentar tener la chance en la Selección y poder competir. Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado, y tampoco me la han dado. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, seguiré peleando para estar en la Selección ¿A los 32 años estoy viejo?", había dicho en diálogo con radio Continental.

De confirmarse la noticia, Di María tendrá la oportunidad de vestir la camiseta argentina por 12do año consecutivo desde su primera citación a la Mayor en 2008. Lleva disputados 102 encuentros (séptimo en la tabla general de los jugadores con más presencias en la Selección) y anotó 20 goles, dos de ellos en Mundial (a Suiza en el Brasil 2014 y Francia en Rusia 2018).

El futbolista de 31 años formado en Central disputó tres veces la Copa del Mundo (su debut fue en Sudáfrica 2010) y en cuatro ocasiones la Copa América (2011, 2015, 2016 y 2019). En los seleccionados juveniles obtuvo el Mundial Sub 20 en Canadá 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, anotando el gol de título en la final contra Nigeria.

Sus mejores goles

x
Paladini flotante