"Ángel Di María: romper la pared": "Es la historia de un tipo salido desde muy abajo y que siempre la peleó"
Así lo manifestó Andrés Emilio, showrunner de la serie documental del crack rosarino que se estrenó el 12 de septiembre en la plataforma Netflix y que fue producida por Pegsa, la misma productora que realizó el documental "Sean Eternos: Campeones de América".
El pasado 12 de septiembre se estrenó la serie documental “Ángel Di María: romper la pared”, que relata la historia de vida del rosarino, figura del fútbol mundial y pieza clave del exitoso ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección argentina.
Se trata de un trabajo de Pegsa, la misma productora que llevó a cabo la serie sobre la obtención de la Copa América 2021 titulada “Sean eternos: campeones de América", en donde también Fideo fue protagonista, marcando un histórico gol en la final ante Brasil.
“Fue una propuesta de Pegsa, la productora en la que trabajo, hacia Netflix. Vimos que había una historia y para que se den una idea empezamos a escribirla antes de ganar la primera Copa América. Sentíamos que nos faltaba un final, y Ángel se encargó de que tenga muchos finales”, indicó Andrés Emilio, showrunner de “Ángel Di María: Romper la Pared”, en una entrevista realizada para el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
Asimismo, sostuvo que antes de que surja la frase “romper la pared”, que nace de una conversación entre Ángel y su padre, luego de que Argentina ganara la Copa América 2021, la primera idea era llamar al documental ”26 pelotas", en referencia al precio que Rosario Central pagó al club El Torito por la transferencia de “Fideo” a los 6 años.
Emilio definió a Di María como un hombre simple, humilde y muy cercano a sus seres queridos. “No tiene esa cosa de superestrella inalcanzable. Es un tipo que salió de Rosario y sigue teniendo los mismos amigos desde que se fue, sigue en contacto con sus hermanos, que vivían al lado de su casa en la Perdriel, sus padres son iguales que siempre", manifestó.
En este sentido, señaló que lo que llevó a la productora a elegir la historia de Fideo para plasmarla en una serie documental fue el hecho de que se trataba de un jugador “salido desde muy abajo, que siempre la peleó”.
Por otra parte, el showrunner brindó detalles del comienzo del rodaje y contó que el primer viaje a Rosario tuvo como finalidad conocer a los padres y a sus amigos. “Estábamos tejiendo el guión todavía, fuimos a la casa de sus padres a charlar y también hicimos un asado con los amigos en una parrilla”.
En esa misma línea, se refirió a una escena en donde aparecen los amigos de Di María, mientras comparten un asado y cuentan algunas anécdotas de sus vivencias con el crack argentino: “Son amigos de toda la vida. Cuando él llegaba de entrenar en Central se ponía a jugar a la pelota con ellos en la calle. Muchos de esos amigos estuvieron en momentos muy importantes de su vida como el nacimiento de su primera hija, acompañándolo en Manchester cuando les entraron a robar, es una historia de toda la vida”.
De los padres de Ángel, Miguel y Diana, el guionista expresó: “Me enamoré de ellos, hicimos unas notas muy lindas y largas, la idea era que se sientan cómodos porque si no hay empatía y la cosa es fría no funciona. Fueron notas muy emotivas, lloramos todos, puedo asegurar que no hay una persona que haya estado ahí adentro que no haya llorado: sonidistas, camarógrafos, director, productores”.
Por otro lado, Emilio definió como “un sueño” haber podido llegar a dialogar con figuras de talla internacional que fueron compañeros de Ángel en sus distintos clubes. “Me pongo a pensar en todo el recorrido que hicimos por el mundo y es una gran satisfacción tener esa lista de nombres: Mourinho, Ancelotti, Messi, Neymar, Sergio Ramos, etc. Lo que pasa que Ángel nos las hizo difícil porque jugó con todos”, enfatizó.
Asimismo, en uno de sus pasajes la serie trata el tema del maltrato que recibió Di María desde un sector del periodismo argentino. Quién opinó del tema fue “Toti” Pasman, periodista deportivo que durante un programa de televisión se arrodilló pidiendo a Scaloni que no convoque más a “Fideo” a la selección. “Como ibamos a usar ese material, nos parecía que correspondía darle el derecho a réplica y lo tuvo. Opinó y dijo lo que tenía para decir”, remarcó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión